Categorías
Bebe Blog

Mi primer cita al dentista

Hoy les quiero contar un poco sobre la primer cita al dentista de nuestra nena.

Algunos dirán ¿pero tan pequeña y ya la llevaron al dentista?

Pues sí, ya que cada vez vemos más niños con problemas de caries por eso los odontólogos recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso antes de que aparezca el primer diente y, por otro lado, acudir al dentista cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

A nuestra bebé siempre le hemos hecho una limpieza bucal a partir de los 3 meses.

Existe un cepillo súper blando para la encía de ellos. Por aquí les dejo la imagen para que vean de qué cepillo les hablo. Ah y las encías solo se las limpia remojando un poco el cepillo en agua sin cremas ni nada.

¿Cuál fue el procedimiento que le realizó el dentista?

La odontóloga le hizo una revisión de dientes y encías, para ver si existían caries del biberón, revisión de posibles problemas como mordida cruzada.

Inicio un historial sobre los antecedentes médicos y dentales de la bebé y por último le aplicó un flúor dental.

IMPORTANTE

Cuando llegue el momento de acudir al dentista es súper importante que los padres le transmitan a su hijo una sensación de confianza y de seguridad.

Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.

La verdad con la profesional que nos tocó ese día fue súper chévere además que Emily se la llevó muy bien con ella al principio como todo no se dejaba ni acostar  para empezar a realizarle el procedimiento, pero ya después fue cediendo y la odontóloga con mucha paciencia le realizo satisfactoriamente el chequeo.

Examina los dientes del bebé

Conviene tener el hábito de examinar los dientes de nuestros hijos, ten en cuenta que los dientes saludables tienen un color blanco uniforme, si ves manchas o puntos en los dientes es conveniente que adelantes la visita al dentista.

¿Hay ciertas comidas que contribuyen a la aparición de caries?

Los alimentos dulces (incluyendo la fruta fresca, los frutos secos, los jugos, y comidas como los sándwiches) y las comidas con alto contenido de almidón (como panes, galletas, pasta) pueden contribuir a las caries.

¿Sabías qué?

  • Algunos bebés nacen con dientes, así que a veces la primer cita con el dentista es sólo unos pocos días después del nacimiento.
  • Los dientes natales suelen crecer en las encías inferiores y tienden a tener raíces débiles y muchas veces se extraen para evitar problemas con la lactancia materna y la ingestión accidental.

17 respuestas a «Mi primer cita al dentista»

Esta muy bien que se empiecen a realizar pronto la revisiones sobre todo si ya le salieron los dientes para prevenir problemas futuros.
Es bueno sobre todo para saber si le salen bien los dientes o va a tener problemas mas adelante por los espacios.

El tema de la dentición en los niños es muy importante, sobre todo, que adquieran hábitos de higiene de muy pequeños. Aquí en España, al menos cuando mi hija nació, la primera revisión fue algo más tarde, sobre los 3 años o así y desde entonces, todos los años 2 veces. Si a tan corta edad ya van al dentista, lo tomarán siempre como algo muy natural.

Hola! si que es cierto que cada vez las caries salen antes; imagino que tendrá que ver con que los potitos, los yogures infantiles y los zumitos tienen una gran cantidad de azúcar camuflada para hacerlos más apetecibles. Estoy de acuerdo con que hay que transmitir tranquilidad al bebe cuando se va al dentista, que lo vea como algo divertido o siquiera natural porque es algo en beneficio suyo por lo que tendrá que pasar unas cuantas veces durante la infancia. Que linda se ve la bebé en la foto 🙂 Besos!!

Me parece estupendo, que desde peque llevéis esos cuidados en sus dientes.
Nunca me lo habría imaginado, la verdad. El cepillo se ve tan chiquitito. Me ha gustado que cuentes la experiencia 🙂

¡Hola! Yo si recomendaría que asistieran desde temprana edad como dices, y a parte que la higiene bucal sea buena. Mi bebe ya sufre de caries y bueno, ya tiene trauma con el dentista u.u así que abusados papis

Hola. Tan pequeñita en el dentista, eso sí que es prevenir. Tenéis razón en dar un ambiente de tranquilidad y seguridad para no tener trauma a la hora de ir. Gracias por hacernos participes de ese momento. Besos.

Mi bebe le ha encontrado el amor por lavarse los dientes, le gusta, aunque a veces se le olvida, le gusta hacerlo siempre que me ve y copia mis movimientos, afortunadamente por esa costumbre sus dientes están limpios y lindos 🙂

Hola!

La verdad, me ha sorprendido que desde tan temprana edad llevéis a vuestra bebé al dentista, pero si que es cierto que es muy saludable crearle el hábito para que no le pase como a mí, que me da pánico ir al dentista!!!! Saludoss

Ohhh me consta que es super importante vigilarles los dientes desde bien chiquitos y en nuestro caso no ha habido problema ninguno porque el dentista es amigo nuestro y padre de una de sus mejores amigas así que todo ayuda.. Eso y que los padres les transmitamos tranquilidad. Muakss

Genial, la primera ida al dentista es importante que no sea traumática porque si lo es ya luego queda en uno, a mi siempre me encanta ir al dentista y creo porque fue una buena experiencia desde el principio. Así que genial darle confianza a la pequeña 😉

Qué cepillo tan pequeño, nunca los había visto! Como han dicho mis compis bloggers, yo también estoy sorprendida con la edad temprana de empezar a ir al dentista, creía que era a partir de 3 años! Saludos

Al nuestro tratamos de inculcarle el sentido muy natural sobre un médico en todas las ramas, que lo vea como algo natural así evitamos que se generen situaciones de estrés y ansiedad, por ello cuando le toca dentista va muy relajado. Al final sale con una piruleta. ^.^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *