Categorías
Bebe Blog

Muebles indispensables para las rutinas del bebé

Cuando se tiene un bebé decorar la habitación es parte del trabajo previo, por eso aquí te vamos a nombrar los muebles indispensables que deben estar en ella nada más llegar de la clínica. Sin olvidar la trona, este mueble en el que los niños van a darse sus primeras comilonas, meses después.

Muebles indispensables

Hay que preparar los muebles para el bebé y todo son nervios. Los que no son previsores habrán dejado cosas para cada momento, como las tronas bebé.

También es posible que esperen que un familiar les regale una, pero la verdad es que no se necesita nada más salir de la clínica. Meses después será el primer mueble del niño que empiece a invadir la casa más allá de su habitación, porque para el primer momento la habitación sí debe de estar montada.

Entre los muebles indispensables para la habitación del bebé está la cuna, aunque es mejor que en un primer tiempo el bebé duerma en un moisés o minicuna, que las hay muy bonitas.

La cuna debe ser fuerte y segura, mejor contar con modelos homologados para evitar posibles accidentes.

El espacio entre barrotes no debe superar los 6 centímetros y la altura debe de ser regulable si no quieres maltratar la espalda sacando y acostando al pequeño.

Las cunas convertibles están muy de moda y es que ofrecen la posibilidad de que las mamás. que amamantan a los pequeños, no tengan que levantarse para hacerlo, ya que se anexan a la cama de matrimonio.

También éstas deben de contar con todas las normas de seguridad y es mejor que olviden las gangas en estos casos, porque toda precaución es poca para el nuevo inquilino de la vida.

Para poder vigilar su sueño en los primeros meses los moisés y minicunas que hemos señalado antes vienen muy bien para transportarlos de la habitación al comedor o a la cocina, además son mucho más acogedores y el bebé se sentirá más confortable en un espacio más pequeño.

Muebles adaptados a las necesidades ergonómicas de cuidadores y bebés

Los muebles cambiadores también son importantes. Los hay que se van a poder reutilizar y otros que no, así que la elección está en tus manos.

De nuevo hay que tener en cuenta la seguridad del mueble y si tiene ruedas, mejor con frenos para atracarlo.

La altura, la estabilidad y el tamaño también se han de considerar pues no basta con que un mueble para la habitación de un bebé combine con el papel pintado de las paredes. Lo bueno es que el mercado ofrece muchas alternativas.

Una butaca en la que se puedan sentar mamá, papá o los cuidadores es esencial, porque si importa el pequeño también han de importar los que se hacen cargo de él.

Elegir una que sea bien cómoda y ergonómica, mejor con reposapies para así poder amamantarlo e incluso poder echar una cabezadita en ella.

La butaca es un mueble que no va a costar colocar en otro lugar una vez pasada esta fase, si no se quiere dejar en la habitación cuando el niño ya empieza a curiosear y se quiera subir en ella.

Una cómoda para poner su ropita también es esencial. Los más ahorradores adquieren desde el primer momento un armario, e incluso se pueden comprar las dos cosas, aunque la cómoda resulta ideal para tener la ropa a mano y si combina con la cuna, mucho mejor.

El cochecito y la silla para el coche tampoco se pueden pasar por alto. Y la trona será el mueble siguiente que se tiene que comprar si no se tiene la suerte de que les regalen una, que es algo que no gusta nada a los que dan mucha importancia a la decoración de interiores, que las quieren a su gusto.

Cuéntanos ahora ¿Cuáles son los muebles indispensables para ti en una habitación de bebé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *