Categorías
Bebe Blog

Vacunas del primer año

Hola a todos, espero tengan un excelente año 2017 lleno de muchos éxitos y bendiciones tanto para ustedes como para sus familias.

Con el comienzo de este año queremos que ustedes conozcan como fue el proceso de las Vacunas del primer año de nuestra bebé. Pensamos que resultaría complicado pero fue más rápido y sencillo de lo que imaginamos.

Vacunas del primer año

Al llegar al centro de salud contamos con la fortuna de ser los primeros y no tener que esperar largas colas para ser atendidos. Nuestra bebé estaba tranquila, pero ella algo presentía y lo más curioso es que los bebés sienten cuando se va hacer algo para ellos.

Cuando ingresamos al consultorio ya estaba intranquila quería que solo la cargara. Le pregunté a la enfermera que vacunas le aplicarían, porque algo que tenemos los padres cuando vamos a realizar las vacunas es que no indagamos qué se le aplica y qué le protege, solo nos conformamos con llevarla que se las aplique y ya tranquilo quedamos.

Entonces al preguntarle supe contra qué mi bebé estaría siendo inmunizada por decirlo así.

Fueron cuatro inyecciones, que como padre quedé aterrado porque son jeringas pequeñas, pero con unas agujas grandes. Estaba más asustado que mi hija, porque déjeme decirles que las inyecciones les tengo pavor.

Las dos primeras inyecciones se las aplicaron en el brazo izquierdo y fueron contra la Fiebre Amarilla y el Neumococo.

Fiebre Amarilla: Con esta vacuna prevenimos una infección que puede ser mortal tanto para niños como para adultos ya que es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquito.

Neumococo: Es una enfermedad que se produce por una infección con las bacterias Streptococus pneumoniae, estas bacterias pueden diseminarse de persona a persona a través del contacto cercano, donde provoca problemas de salud severos, lo que incluye neumonía, infecciones de la sangre y meningitis.

Al aplicarle estas dos vacunas que fueron de manera simultánea, la niña sintió un pequeño dolor que lo manifestó por medio del llanto, pero fue algo del momento.

Las dos siguientes vacunas que se le aplicaron en el brazo derecho fueron la Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paperas) la primera dosis de la Hepatitis A y la primera de la Varicela.

Triple Viral: Conocida también como SPR y SRP, es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacunade parotiditis) y la rubéola (vacuna de rubéola).

Hepatitis A: Es una enfermedad hepática grave. Es causada por el virus de la hepatitis A (VHA). La VHA se contagia de persona a persona a través del contacto con las heces de personas que están infectadas, lo que puede pasar fácilmente si alguien no se lava las manos apropiadamente.

Usted puede contraer fácilmente hepatitis A de alimentos, agua u objetos contaminados con VHA.

Los síntomas de la hepatitis A pueden incluir:

  • Fiebre, fatiga, pérdida de apetito, naúseas, vómitos, y/o dolor en las articulaciones
  • Fuertes dolores estomacales y diarrea (principalmente en niños), o
  • Ictericia (piel u ojos amarillos, orina oscura, deposiciones de color arcilla)

Varicela: La mayoría de las personas que se vacunan contra la varicela no contraerán este virus. Pero si alguien que ha sido vacunado contrae la enfermedad, esta, por lo general, será muy leve. Esa persona tendrá menos ampollas, será menos propensa a tener fiebre y se recuperará con más rapidez.

Esta dosis sí le dolió un poco más a nuestra bebé el llanto fue más prolongado e intenso, pero tampoco duró mucho tiempo, gracias a Dios no tuvo síntomas después de las vacunas como fiebre o algo similar, que eso fue de las cosas que más me sorprendió.

Ya con este primer año está cubierta en sus vacunas al día, es solo esperar pues a los 15 meses deberá volver para su refuerzo contra el Neumococo y a los 18 meses tendrá sus refuerzos de Polio y DPT al igual que refuerzo contra  la Hepatitis A.

Una recomendación: Padres no dejen a sus hijos sin la vacunación, recuerden que ellos nacen sin defensas y las vacunas es el medio para que estén mucho más protegidos y menos vulnerables, además las vacunas son GRATUITAS.

 

15 respuestas a «Vacunas del primer año»

Es normal que te sintieses asustado, los bebés son muy delicados y queremos protegerles ante todo. Me alegro que fuese todo bien y es verdad que es raro que no tuviese fiebre ni nada similar porque suelen estar un día como anestesiados después de tantas vacunas. ¡Me alegro mucho! Un saludo y feliz año.

Uy! yo también recuerdo la primera vez que vacuné a mi hijo mayor. También sufrí yo más que él…los ves tan pequeños e indefensos.

Creo que el tema de las vacunas da para mucho y es un debate que hoy en día esta abierto. Yo recalco tu postura y tu llamamiento a todos los padres para que vacunen a sus hijos.

Un abrazo!

Con los bebés siempre da miedo, se los ve tan delicados.
Son tantas vacunas al principio, que la verdad, solo de pensarlo da cosilla. Me alegro que haya ido bien. Te deseo un feliz año 2017!

Es absolutamente normal, las vacunas, aunque algunas veces dolorosas, son indispensables. Muchas padres, erróneamente, han decidido lo contrario y qué ha pasado, que enfermedades erradicadas desde hace años, hayan vuelto. Es verdad que en un bebé da penita, pero es por el bien de ellos y aunque parezca exagerado, del resto de la población también.

Hola!

Desde luego es bestial la cantidad de vacunas que le ponen en un sólo día! Desde luego Emily fue todo una campeona y aguantó genia!

Personalmente, opino con vosotros, creo que es mejor vacunar a los bebes para prevenir que contraigan graves enfermedad, pero desde luego el tema de la vacunación es realmente controvertido.

Un saludo!

Es preferible vacunarlos adecuadamente y salir de dudas que arriesgarse. Imaginen que dolor ver que tu hijo cae enfermo de una infección grave por querer llevar la contraria a la medicina tradicional.

«Por las dudas», mejor vacunar. Prefiero cuidar una fiebre de una noche a una larga enfermedad.

Aun no soy madre y de vez en cuando me pica el gusanillo o las ganas por serlo, la verdad es que cada vez que te leo aprendo algo nuevo porque no tenía idea de las vacunas del primer año, aunque imagino que esto también lo aconsejaran los pediatras cuando tienes un bebé, no tengo ni idea de como funciona.

Es muy serio este tema y por supuesto estoy absolutamente a favor de las vacunas y creo que deberían ser gratuitas y accesibles para todo el mundo. Es una locura negarse a ponerlas a los pequeños pero hay gente que lo sigue haciendo y no será el primer bebé o niño que fallece por contraer alguna de estas enfermedades y no haber sido vacunado. Poco más que decir, un abrazo

Genial tener a los bebés protegidos, me da un poco de pena que siendo tan pequeños los expongamos a tanto dolor, pero se dice que son buenas, entonces toca hacerlo. Si ahora grandes nos ponen vacunas si viajamos, pues hacerlo con los peques no queda de otra, hay que cuidarlos 🙂

Todas las vacunas en un mismo rato D: hasta yo me aterraria. Pero bueno, es importante para su salud, mejor un ratito de dolor a que se vaya a enfermar de eso. Me alegro que pongas explicaciones de para que son cada vacuna porque a los papas primerozos ya sabes que se nos puede escapar. Saludos

A mi tambiéne dan repelús las agujas pero hay que hacer de tripas corazón porque es algo necesario, aquí en España se ponen otras vacunas diferentes porque no tenemos el mismo ecosistema microbiano, vi la bebe por intagram esta muy bella, bss

Me alegro que existan estos blogs y que se preocupen tanto por instruir a padres en ciernes o primerizos. Porque los bebés son muy delicados, pueden enfermarse de cosas que uno no se imaginaría. Sin mencionar que los primeros años de vida de cualquier niño son cruciales para su desarrollo.

Buenas!
Entiendo el susto inicial, jejej, y es que ver como inyectan a la bebé, tan chiquitita y desprotegida, y esas agujas….ains! pero piensa que es sólo unos minutos y que gracias a esa tortura tu pequeña está tan bien protegida.
Aquí en España, a las madres «new» o «modernillas» les ha dado por inventarse que vacunar a los niños es malo, y luego ves en los noticiarios como hay casos de niños que mueren por enfermedades supuestamente controladas y que por culpa de su insensatez esos niños van propagando las enfermedades, es horrible!
Pero me alegro que tu beba esté bien vacunadita y protegida, jejeje.
Mil besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *