Categorías
Bebe Blog

Mi Segundo mes de Embarazo

Hola a todas las mamitas, hoy les contaré lo que será el segundo mes de embarazo, ya a punto de finalizar este primer trimestre.

Mi Segundo MesQuiero contarles que en mi caso, desde el segundo mes de mi embarazo, me fui a vivir con mi pareja, pues ya es algo de dos, aquí empezamos a formar un hogar, una familia, de seguro habrán parejas que aún no empezarán su vida juntos. De igual forma, sin más preámbulo sigue nuestro progreso gestacional:

Como crece el embrión: Durante la sexta semana del segundo mes de embarazo, el embrión flota en una burbuja que pronto se transformará en la bolsa amniótica, allí al lado se encuentra el saco vitelino que es el encargado de suministrarle los nutrientes hasta que la placenta este totalmente desarrollada.

Alrededor de la octava semana el embrión adquiere ya un aspecto de humano, su corazón late alrededor de unos 180 latidos por minutos, el doble que la frecuencia de un corazón adulto.

Tu bebé: Durante este segundo mes de embarazo se notaran algunos cambios tales como:

  • Cabeza: Mientras se va desprendiendo del resto del cuerpo, la cabeza de tu bebe será mucho más evidente.
  • Aparecen los huesos.
  • También los brazos y pequeños dedos, de igual forma los pies.

Peso: Menos de una onza.

Tamaño: Alrededor de una pulgada.

Mi Segundo mes de Embarazo

Cambios en el cuerpo durante el segundo mes de embarazo:

Las náuseas y los vómitos continúan, tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumentará. En esta etapa acumularás líquidos y grasas, por lo que será normal que subas de peso.

En la semana sexta de embarazo irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, después de todo, ¡crear un ser humano, requiere de energía¡ a esto súmale el desgaste por la nauseas, ansiedad, cambios hormonales y tu variable estado de ánimo.

Para asegurar el debido desarrollo del bebé, es recomendable dormir bastante, de igual forma te contaré algunos cambios más detallados en tu cuerpo.

  • Aumento en la frecuencia urinaria
  • Indigestión
  • Cambios en tus senos
  • Fatiga
  • Antojos o repulsión a otros alimentos
  • Estado de ánimo variable
  • Nauseas
  • Cambios en el flujo vaginal
  • Estreñimiento

Measuring pregnant woman's belly

Segunda visita con el medico: 

A partir de esta segunda visita, las citas médicas serán más frecuentes y rutinarias, la atención se centrará en el desarrollo de tu embrión y tú medico empezara a evaluar lo siguiente:

  • La medida de tu útero, que indicará si el progreso de tu bebé va acorde a tu embarazo
  • Control de peso
  • Presión arterial
  • Prueba de orina

Estas evaluaciones serán constantes durante tu embarazo y poco a poco se irán añadiendo otras según la edad gestacional en la que te encuentres (Luego vamos viendo que exámenes te harán).

Finalizando la cita tu medico te dará la orden para que te hagas tu primer ecografía, a partir de este momento, ya verán cómo va el progreso de tu bebé.

La pareja: Como todas sabemos, nuestras parejas no sienten los cambios y todo lo que nos pueda pasar, pero es recomendable que lo hagamos participe del embarazo, explicándoles lo que sentimos y estamos viendo, háblale mucho del tema para que se comprometa más con el bebé.

Es recomendable que el siempre acuda contigo a cada control, (en mi caso mi pareja nunca me deja sola, mantiene prevenido y me cuida mucho mes), el escuchará al bebé y verá la primera ecografía, de seguro lo emocionará mucho.

Mi Segundo mes de Embarazo

Alimentación durante el segundo mes de embarazo: Si sientes nauseas, evita los alimentos ricos en grasas, fracciona la alimentación que sea variada en el desayuno, almuerzo y cena, ya que muchos vómitos repetidos pueden conllevar a una leve pérdida de peso.

Intenta comer suficientes glúcidos (pan, féculas como patatas, cereales y legumbres) de seguro te proporcionara mucha energía.

Hidrátate bien, bebiendo como mínimo 1.5 litros de agua al día (si la temperatura es alta, deberás consumir mucho más), el agua es un componente esencial de tu sangre, también sirve para garantizar el buen funcionamiento de los riñones.

Recuerda: Cuidar de tu dieta y vigila tu nutrición, a partir de este momento empezarás a comer para dos, eso no implica comer el doble, solo que debes vigilar la calidad de lo que estas comiendo.

Toma agua: Tú y tu bebe necesitan agua para mantenerse bien hidratados, también te ayuda a aliviar el estreñimiento, favorece la elasticidad y liberación de grasa y evita infecciones urinarias.

Espero esta información te sirva y nos veremos la otra semana con nuestro tercer mes de embarazo y las emociones que traerá la primera ecografía. Hasta la próxima.

19 respuestas a «Mi Segundo mes de Embarazo»

Es una de las etapas más bonitas que he vivido en mi vida, dar vida es mágico. Tuve la suerte de no sufrir ningún síntoma propio de embarazada a excepción de los pies hinchados durante el verano, lo demás fue como si no estuviera embarazada, me ha gustado mucho tu entrada, gracias por compartir.

Espero que te vaya todo bien, yo ya he pasado por eso, y me trae muy buenos recuerdos, aunque desde luego lo pase muy mal, cuando no me pasaba una cosa, me pasaba otra…. buffff, peor bueno pasar ese trago valió la pena.

El segundo mes de embarazo, como todo este proceso debe ser una pasada. Rico irlo documentando y sobre todo compartiéndolo para que las que aún no hemos pasado por ello vayamos aprendiendo y descubriendo que no todos los embarazos son iguales. Un abrazo 🙂

No todos los embarazos por suerte son iguales. Yo en mi único embarazo hace 20 años, no tuve ni un mareo, ni un vomito ni ninguna síntoma. Muy buen post, lo compartiré con una amiga que acaba de enterarse que esta embarazada.

Primero que nada, felicitaciones :)!!!!!! Y que bonito es leer esto, lo maravilloso que es crear a otro ser que es parte de ti, debe ser hermoso. Y muy útil la información, sirve de mucho para quienes no saben como hacer correctamente todo y además es maravilloso ver el crecimiento de ese ser tan pequeño, tan frágil y tan hermoso dentro de una madre :).

De los tres embarazo que tuve siempre me entere a los 3 meses y bueno con la ultima fue una tortura, vómitos mareo, todo mal rechazaba la mayoría de los alimentos creo que fue un 70% que comi ananas (piña) y un 30% de poca comida es lindo el embarazo lastima que se pase volando y ya las últimas semanas previa a nacer se hacen muy largas. Mientras disfruta el embarazo un beso

Hola!
La verdad es que no se lo que se siente al ser madre, al llevar una vida dentro de ti. Por el momento me considero joven para tener un hijo, de momento no me ha salido el instinto de madre… Ya saldrá no? ajjaja

Eso si, tengo amigas que han sido madres y la verdad es que cada una tiene su historia. Anécdotas buenas y algunas no tan buenas, pero al fin y al cabo experiencias que les enorgullece tener y poder contar. Dicen que todo eso vale la pena.

Felicidades por tu embarazo! 😀
Un beso!

Toda la razón en que es muy importante cuidar la dieta durante esta etapa de la vida, hay que hacer ingesta de líquidos y de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios para los dos. También creo que en cualquier mes del embarazo el cariño y los mismos de los allegados ayudan mucho a que la futura mamá se sienta relajada y cómoda. Un beso.

Recuerdo haber visto todo esto en el secundario pero siempre olvido las etapas jaja (Se nota que no pase por un embarazo). Me encanta que estés abarcando todas las áreas relacionadas al embarazo, es una muy buena guía 🙂
Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *