Categorías
Bebe Blog

Baby Shower

En esta nueva entrada les contaré como me fue en mi fiesta de Baby Shower, ya para acercarse el séptimo mes de embarazo, que es donde todos estamos esperando tener las cositas de nuestro bebe, los juegos que hicimos para entretener a nuestros invitados y todos aquellos detalles que nos pueden llegar de sorpresa.

Baby ShowerAquí también se puede llegar a entrar en un debate con la familia, pues en mi caso se presentaron dos cosas, mi familia quería hacer Baby Shower porque es la manera de integrarnos y de recibir un pequeño detalle para el bebe, pero la familia de mi esposo no estaba muy de acuerdo porque decían que uno no puede esperar que otros le den a tu bebe lo que uno no puede comprarle, así que no hay nada mejor que lo que tú le puedas dar.

Pero al fin llegamos a la conclusión de que haremos Baby Shower y por consiguiente nos teníamos que preparar para todo, empezando desde quien lo organizara, lista de invitados, tarjeta de invitación, como adornar el salón, comida que se repartirá, juegos y premios, regalos de los invitados y una forma de agradecer su participación en el evento.

Ahora si empecemos y la pregunta es ¿Quién lo Organizará?, bueno en este caso tendría que haber sido yo, pero no, resulto siendo la tía de mi esposo, ella tenía tiempo que es un factor que se necesita, dedicación, compromiso y sobre todo mucha responsabilidad para que todo fuese un éxito y en sus manos así quedo toda la organización.

Se vendría luego la lista de invitados, quién estaba organizando la fiesta ya tenía el listado de parte de mi esposo toda la familia, él no tuvo que hacer mucho trabajo ya que la tía se lo había hecho todo, pero a mí me toco pensar a quien invitaría pues si se te queda un amigo, un familiar o alguien importante para tu vida suele ser un agravio que muchos a veces no olvidaran, pero hasta ese momento mi listado estaba estupendo.

Baby ShowerLlegó el momento de entregar las invitaciones, pero antes de hacerlo tendríamos que planear que información debería llevar y el diseño, la nuestra fue algo sencilla, pero innovadora las realice yo misma, hice un dibujo de la foto en 4D de la ecografía de mi bebe y luego pusimos la información como: Fecha y Hora, Lugar donde se celebra, anfitrión de la fiesta y mi número de teléfono para que confirmaran su asistencia.

Vendría el adorno del salón, pensar luego donde va cada detalle, los asientos, las mesas todo iba a ser un gallo, pero bueno salimos fácil gracias a la interacción de las abuelas, ellas solucionaron todo, nos fue muy sencillo además cuando se cuenta con una ayuda extra, en si todo ya se iba viendo de una manera espectacular, ahora esperar el gran momento.

Pero qué momento primero había que pensar en la comida que tendríamos que repartir, llegamos a pensar que daremos, banquete, asados, helados, mejor dicho se nos paso muchas cosas por la cabeza, pero alguien no la hizo fácil, y fue una estupenda idea, se dieron aperitivos como empanadas, almojábanas, arroz con leche, y de plato principal un rico y exquisito arroz con pollo, eso a todo el mundo le fascino, la torta fue una de tres pisos con una cuna de imagen en la punta de la torta.

Entrados ya en gastos y con la llegada de todos los invitados, empezamos a organizar los juegos y premios que daríamos para que ellos también hicieran parte de esta fiesta y la alegría que nosotros sentimos como padres, realizamos juegos como: Preguntas y respuestas de películas Disney,  vendar los ojos a los participantes y ponerle el chupo al bebe, ponerlos a tomar tetero el que más rápido lo haga, meter la cabeza en un recipiente con pelotas para sacar una sorpresa, en fin hicimos de todo que se paso hasta bueno.

Baby ShowerLuego empezamos abrir los regalos que nuestros invitados habían llevado, desde pañales, pañitos, teteros, ropita, sonajeros, shampoo, cremitas, acondicionador, loción, afortunadamente nuestra bebe recibió de todo un poquito para amortiguar los gastos de las cosas más grandes, como el coche, la bañera, la cuna, el corral, en fin lo más pesado que muy pocos te regalan en un Baby Shower.

Por último después de tanta alegría, regalos y emociones, les daríamos las gracias a todos los que habían llegado con un detalle, en esta ocasión mi suegra hizo en crochet unos vestidos de niña  y a cada persona que participo de nuestro agasajo se le regalo este pequeño detalle como agradecimiento.

Así transcurrió nuestro pequeño momento en el Baby Shower, espero esta experiencia te sirva de ayuda para organizar las tuyas, nos vemos la siguiente semana.

34 respuestas a «Baby Shower»

Madre mía, qué despliegue de trabajo. Lo más importante es que se han divertido, repartiendo responsabilidades y disfrutando del momento que es lo más importante. Además, debo decir, que la invitación fuera una foto de la ecografía, me parece un detalle precioso.

Oh pues siempre me había imaginado esto como algo que la gente va y te da las cosas sin tanta fiesta, porque al final pues con los gastos de la organización estas en las mismas. Nunca me han invitado a una ni lo había escuchado como tal, simplemente la gente al visitarte ya te lleva cosas.es verdad que nadie le va a dar lo que tú. O puedas pero decirlo para una mini fiesta es algo exagerado. Suena muy divertido.

Hola!
Yo la verdad mi baby shower fue muy sencillo, pero fue divertido 😀 Me alegra encontrar un blog con este tipo de experiencias, igual estaría padre si complementaras la información con algunas fotos de los recuerdos que diste, o los juegos para dar ideas a quienes no han hecho uno. Saludos!

Pero que reunión mas bella, mira que a mi nunca me lo hicieron , por que se me fue la pinza , pero a mi la idea de realizar juegos y cosas guapas me llama la atención ^^ que guapo es compartir con las personas que quieres la ilusión de los detalles para el baby, me fascinan estas fiestas por que son momentos preciosos que quedaran en el recuerdo.

Hola! Que despliegue de cosas jajaj. Que lindo 🙂 yo aun no soy mama pero fue al baby shower de mi sobrino. Aca en argentina es comun que la fiesta se hace solo entre las mujeres (en este caso fue mi cuñada la agasajada y sus amigas y familiares mujeres) y tambien hicimos juegos, comimos muuuucho jajaja y nos reimos un monton. Del evento se encargo la hermana de mi cuñada y todo salio de 10. Que lindo es conocer otro estilo de fiesta 🙂 gracias por compartir tu experiencia!
Besos!

Que bonito <3 Lo de los juegos me llamó mucho la atención, se oyen super divertidísimos. A mi me ha tocado solo estar en unos dos o tres, y son de puras mujeres y llevan un especie de show, pero prefiero mil veces los juegos temáticos.

xoxo!

Ohh!! que bonito, yo no tuve esa fiesta y tuvo que ser genial organizarla para llevarla acabo. Estar rodeada de gente que disfruta de ese momento tan especial y luego abrir con ilusión los regalos. Que envidia me das. Besos.♥♥

Siempre me han llamado mucho la atención estas fiestas, las conozco de las películas pero no he estado en ninguna ni se de nadie que las haya hecho. Normalmente lo que se hace es poner una «lista de bebe» en alguna tienda especializada y la gente te va comprando lo que puede o quiere de ella y tu lo retiras de la tienda cuando nazca el bebé. Creo que estas fiestas son buena forma de pasar un rato agradable en compañia de seres queridos.

Pues no había oído hablar de esta fiesta de baby shower, de echo creo que aquí en españa no se organizan o no me he enterado de ninguna…Si lo he visto en alguna película americana pero no en la vida real. Me alegro de que disfrutaseis…

Donde yo vivo no se hacen fiestas Baby Shower, aquí no se lleva eso, lo conozco de oidas y de ver algún blog o programa americano dónde al parecer sí es más frecuente, pero la idea está muy bien.
Aquí cada uno regala si puede y lo que puede, hay amigos muy espléndidos y hay amigos que con un «enhorabuena» lo tienen todo hecho jeje.
Me alegro que lo hayáis pasado bien y que tu bebe haya recibido tantos regalos.

¡Hola!
Lo que importa en estos eventos, es que se lo pase bien todo el mundo 🙂 Sobretodo tu!
Es una fiesta muy muy americana, pocas veces he oído a alguien de aquí España que organice baby showers… y sobretodo en las películas.
Lo bueno es que traen regalitos para el bebe y ale… ya lo tienes todo, ropita, juguetes etc… jajaja

Un beso 🙂

Que ilusión y que bonita fiesta tuviste. A mi me gusta mucho los baby shower porque son fiestas sanas donde la familia se reune para hacerle obsequios al bebé, cosa que ayuda a los padres mucho. Por aquí se estila que la que va a ser la madrina se encargue de los preparativos de la fiesta, aunque claro con ayuda e ideas de todos. Ya veo que en tu caso la tia de tu esposo tomó ese rol que no es nada fácil, pues de ella depende que todo quede bien. Me alegro que finalmente decidieron tener el baby shower ya que es una experiencia única que se queda con ustedes siempre. Besos

HOLAAAAAAAA
Solo he ido a dos babyshowers y me encantaron, son divertidosssssss aunque es muchos juegos yo fracaso 🙁 jajajaja se casi que nada sobre articulos para bebes jajaja…Pero lo importante es compartir..Buen post

Pues la verdad yo no consulté ni a mi familia ni a la de mi esposo, sólo envié las invitaciones y me encargué yo misma de la organización porque me gusta involucrarme y que todo se haga a mi gusto, en ambos embarazos disfrute mucho de este momento, recibimos muchos regalos que fueron de mucha ayuda para nosotros, algunas parejas prefieren obviar esta celebración pero yo no podría quedarme sin ese recuerdo.

¡Qué bien lo debisteis pasar en la fiesta! Aquí en España no es muy común los Baby showers, de hecho varias amigas han tenido hijos y ninguna ha hecho una fiesta previa al nacimiento, pero me gusta mucho la idea para poder pasar un día agradable con amigos y familiares y sobre todo, para poder organizar las cositas para el futuro bebé.

Un día podrías hacer un post detallando a fondo los juegos que hicisteis ya que tuvieron que ser súper divertidos!

Besitos

Yo asistí a mi primer Baby Shower cuando tenía 13, recuerdo que era muy extraño, porque la pareja a la que se le estaba haciendo eran un par de adolescentes, él de 16, ella de 14, bastantes jóvenes, demasiado diría yo, sin embargo fue algo super especial, porque aunque no habían regalos grandes, se hizo con todo el cariño y el amor posible. 😀 Saludos

A mi este tipo de celebraciones no me gustan nada, pero entiendo la importancia y lo bonito que es para los homenajeados y la familia. Sin embargo, sería más chévere que todos dieran regalo sin tener que hacer todo un despliegue de convocatoria y de todo, cuando no es otra cosa que una gastadera de dinero, siendo esto lo que más se necesita cuando se tiene un bebé. En fin, que es un círculo vicioso ¿no?

pues si bien, es una ayuda enorme para los gastos de bebe, yo tampoco estoy de acuerdo en la realizacion de baby shower, y opino exactamente a los papás de tu esposo, los padres deben correr con los gastos completos del bebe, ya si algun amigo quiere colaborar con algun detalle bienvenido sea, es lo mismo que la lluvia de sobres muy comun ahora en los 15 años o matrimonios, es como sis se le cobrara al invitado por estar ahi. pero bueno que como dije al inicio esto es una gran ayuda para los gastos del bebe, y me alegra que todo haya salido bien…. saludos

Que emocionante es la llegada un nuevo ser a nuestras vidas, yo tengo algo de experiencia con los nahua shower, en cuanto decoración y todo tipo de detalles. Me encanta ya que me dedicó a la elaboración de todo tipo de cosas en goma Eva y todo lo que implique eventos y bellos momentos, como lo es un baby shower es lo mio.

Esta bueno el Baby Shower, cuando se puede, es difícil si estas desempleada y te interesa ir y no puedes porque es de mesa de regalos y demás. ( me pasó hace poco). No hay nada más lindo que llevarle un presente a una emocionada madre.

¡Hola guapa!
El año pasado organicé el Babyshower a mi hermana y fue lo más. Me lo pasé genial organizándolo, montando la fiesta en sí y los detalles para las participantes, que este año sin dudarlo voy a montarle uno a mi mejor amiga, que en Junio tiene su primer bebé. ^_^ Lo que tanto como el de mi hermana, como el que voy a organizar para mi amiga, es solo para chicas Jejejeje
La verdad que este tipo de fiestas son la mar de divertidas y geniales para pasar unos buenos momentos con familiares y amigos.
Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *