Categorías
Bebe Blog

Mi Séptimo mes de Embarazo

Hola a todas y todos nuestros lectores, hoy les compartiré el séptimo mes de embarazo, el comienzo del último trimestre, notaremos algunos cambios más precisos en nuestros cuerpo y también el médico nos dará un balance más acertado de cómo va nuestro bebé, a partir de aquí el tiempo se hace más largo, pues ya estamos esperando la llegada de nuestro hijo.

Mi Séptimo mes de EmbarazoCambios en el cuerpo: Mi médico me contó que en este séptimo mes de embarazo la placenta le comienza a transferir anticuerpos de mi organismos a mi bebe, donde el tendrá inmunidad a algunas enfermedades, adicionalmente a eso me dijo que empezaría a sentir algunos dolores de espalda y sentiría algunos ardores en mi estomago.

Bueno todo esto fue cierto, cada vez mi espalda sufre mucho más, los dolores son insoportables, lloraba del dolor pero el motivo era que mi bebe estaba creciendo y que todos mis órganos se estaban recogiendo en la parte de atrás de mi espalda, mi bebe se mueve con muchas más fuerzas.

Mi movimiento se empezó a limitar, pues cada vez me siento más cansada, me falta la respiración y pues a pesar de que me dolían los pies, durante el embarazo no se me hincharon, las contracciones son un poco fuertes pero soportables, aquí empiezo a ver como mi cuerpo da un giro de 180ª.

Mis emociones cambiaron pues saber que se acercaba mi parto me pone más ansiosa, mis ganas de orinar se vuelven más fuertes y solo pienso en cómo será el momento de dar a luz.

Mi Séptimo mes de EmbarazoEl Bebé: Mi médico me conto que mi bebe ya podría abrir y cerrar los ojos, además que ya se le estaban formando las pestañas, el cerebro se desarrolla de una manera sorprendente, sus neuronas se conectan con otras permitiéndole retener nuevos sonidos e imágenes.

Mi bebe ya succiona y chupa el dedo, traga liquido amniótico y está aprendiendo a mamar, también estornude, tose y le da hipo, pero en especial sus pataditas son mucho más fuertes, reconoce el sonido de papa y mama, moviéndose a nuestro ritmo y con sus canciones preferidas.

En este mes nos hicimos la ecografía 4D teniendo una experiencia única, experiencia que te contaré en otro momento pues es una historia distinta de contar.

Mi Séptimo mes de EmbarazoMolestias: Para esta época ya mi cuerpo se siente mejor, las molestias son pocas, como el encajamiento de mi bebe en algunas partes de mi barriga que eso si es doloroso, por todo me quedo dormida, el sueño es algo que me abunda y ya no rindo igual en la casa, ahora depende mucho de la ayuda de mi esposo.

Visita el médico: Con mi médico de cabecera llegarían algunos exámenes de rutina, una nueva orden de ecografía para determinar y ultimar los detalles antes del nacimiento de mi bebe, de igual forma mi ginecotestricista evaluaría mucho mi estado, para saber cómo podría ser mi parto, natural o cesaría.

Bueno será esperar que me pasa en mi próximo mes de embarazo, hasta entonces.

27 respuestas a «Mi Séptimo mes de Embarazo»

Que bonito que nos compartas algo tan íntimo y personal como el embarazo. Sin duda se hace muy duro porque el bebé ya está grande y necesita mucho sitio, así que la mamá está por dentro completamente descolocada. Fíjate que cada embarazo es un mundo de diferente porque, por ejemplo, la señorita de la guardería de mi sobrino está de 8 meses y no le molesta nada.
La ecografia en 4D es la primera foto del bebé, mi hermana se la hizo y la verdad es que es muy emocionante verle la carita tan bien.

Wow, interesante, todavía queda mucho para que sea mami, puesto que tengo 20 añitos… pero está bien ir sabiendo sobre este tema, gracias por el post guapa un saludo!!!

Qué sensación tan bonita debe ser con todas sus molestias e incomodidades. No conozco esta experiencia y a corto plazo no pienso tenerla pero espero tenerla algún día. Ya no queda nada para que llegue el gran día, con ganas de seguir leyendo el desenlace de esta historia.
besos

Que bonito es leerte. Muestra todo de forma hermosa. Los siete meses, el último trimestre del embazo. Somos más concientes de que nos espera, el parto y conocer a nuestro bebé. Gracias por compartir todas las sensaciones. Besos.

Se va acercando la hora y desde luego la ansiedad debe ser muy fuerte, sobre todo para padres primerizos que no saben qué esperar o cómo actuar ante determinadas situaciones. Por lo que es genial cómo nos vas contando todo lo que sentiste y pasó. Sin embargo, si hubiese sido bueno contar con una asesoría que fuera más que la que da el médico. Es una pena que en Colombia aún el trabajo de las Doulas no esté tan extendido 🙂

Es bueno conocer como es la experiencia para otras personas, cuando yo tenga mis hijos me servirá de mucho. 🙂 Saludos que tu embarazo siga muy bien.

Ya queda menos para el final, el consejo que te doy yo, es que duermas y duermas… porque en unos meses ya no podrás. Las últimas semanas te cuesta mucho dormir, todo te molesta, y no estás cómoda de ninguna forma, y luego cuando nace… pues que te voy a contar.

Elizabeth mientras te leía recordaba con nostalgia mis épocas de embarazo (ya llevo dos) y en verdad que lo que se vive en todo ese tiempo es una experiencia única , disfrútalo y relájate ya llegará el día en que lo tendrás en tus brazos .

Ante todo Enhorabuena! Espero que tanto tu bebé como tu estéis bien y os veais prontito, ya estarás cansada llevando tanto peso ahi encima pero en nada te quedarás tranquila abrazando a tu peque! 😀

A mi no me dolió la espalda de esa forma, si que notaba mas peso pero no dolor. El ardor lo tenía los primeros meses de embarazo y luego nada. Creo que cada una es un mundo y aunque le proceso sea parecido a cada una nos afecta de forma diferente.

Una experiencia única sin duda, yo de momento no soy madre ni pienso serlo en breve, así que poco puedo opinar, mi cuñada cierto que hace un año y poco tuvo un hijo y como dices, los típicos dolores

Vaya! La verdad que todo esto que me cuentas me hace recordar mucho mi época de embarazo y ya te falta poco ! Bueno sólo desearte lo mejor en este poco tiempo que te quede tu embarazo y que sigas disfrutando cada día, Recuerda que a los 7 meses recién me salio la barriguita y ya se me hacía más notorio osea me creció más comparado a otros meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *