Categorías
Blog Desamor

¿CELOS EN LA PAREJA?

En una relación de pareja es muy normal que en determinado momento se sientan Celos. Es algo muy común, pero sentirlo de manera exagerada es algo realmente preocupante, dando una leve impresión de que podemos tener algún problema psicológico, pero nos hemos llegado a preguntar ¿Sabemos por qué nos dan celos?, ¿Qué podemos hacer para superarlos?. Intentaré ayudarte en lo posible.

Celos en la parejaEmpecemos con resolver estos tres aspectos:

1. ¿Qué son los Celos?

Primero entender que los Celos son un sentimiento. ¿Sentimiento a qué? A perder a la persona amada, mientras sea una forma controlada y en pequeñas dosis, esto puede ayudar a potenciar la relación, pero si los celos son enfermizos la verdad nublara la razón de quién los padece, hasta el punto de ser fatales.

Las sospechas de padecer Celos se basan principalmente en hechos de terceros, que nos dañan la cabeza con comentarios fuera de base, y el temor de ser abandonados por esa persona hacen que empecemos a tener a la pareja mucho más controlada y pues aveces este aspecto daña mucho más la relación.

Pero si usted le tiene confianza a su pareja de seguro no tendrá porque sufrir de manera extrema este tipo de celos.

2. ¿Por qué somos Celosos?

Principalmente por la falta de confianza en uno mismo, porque aquellas personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja. Siempre tienen algo en la cabeza como: «mi pareja esta buscando otra persona», «no valgo lo suficiente para ella». La verdad son cuestionamientos que no son los mas apropiados.

Tenaz ver las experiencias familiares, muchas personas que hayan visto a sus padres, tíos, hermanos en este tipo de situaciones se verán mucho mas afectados y tengan esa predisposición a ser celosos.

Experiencias vividas: aquellas personas que han sido traicionadas alguna vez, padecen mucho más de este trastorno, por eso es importante nunca traer a una relación nueva cosas del pasado.

Celos en la pareja3. ¿Cómo controlar los Celos?

Evita pensamientos destructivos que hacen que este problema de los celos se agrave mucho más, trata de sustituirlos por confianza y seguridad que ayuden a frenar este mal, esfuérzate en ser objetivo. Aprende a diferenciar los hechos reales de lo que puede estar manipulado, esto no es nada mas que tomar verdadera conciencia de lo que está pasando y hacer algo al respecto.

Tolerancia, factor importante. Dale espacio a tu pareja, evita ese impulso de estar siempre a su lado y controlarla, preguntándole sobre qué hace y con quién, de esta manera lo único que vas a conseguir es que se sienta mas agobiada y hostigada de ti.

Importante tener con quien desahogarte comenta lo que te ocurre a una persona de confianza, pide un consejo, pues ocultar el sufrimiento lo que hace es potenciar aún mas los celos. Este tipo de consejos y puntos de vista te ayudan a analizar la situación desde otro ángulo y hace descubrir tus miedos y necesidades, que una vez descubierto el problema es más fácil buscarle una solución.

Reflexiona, de seguro con cabeza más fría aclara tus ideas, esto te ayudara a exponer tus sentimientos con sinceridad. Importante: evita utilizar amenazas, habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia, evita culpabilizar a alguien mas sobre lo que te pasa, no olvides que tus actos depende de ti, y eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que siente.

Espero te sirva de algo para no cometer los errores más comunes y hacer que tu relación sea un fracaso, búscale la solución al problema, adelántate a los hechos y de seguro tendrás la mejor relación de tu vida. Harás de esa mujer tu amor verdadero y llegarás con ella a la cúspide de la relación «El Matrimonio» o lo que sea para ti.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wBXx1pPXjds?rel=0]

23 respuestas a «¿CELOS EN LA PAREJA?»

Recuerdo que tuve un novio tan celoso que terminé a la final la relación por eso, no podía ni salir con mis amigxs porque a toda hora era detrás mío a ver qué hacía.. No soporto los hombres posesivos, celosos, desconfiados, dominantes y que creen que uno es un objeto de su propiedad…Es terrible, pero bueno… Toco madera para no volver a vivir una situación como esa 🙂

los celos son negativos para la pareja. Minan la seguridad, la confianza. Si una persona realmente te quiere, no te tienes que preocupar por dejarle volar y darle libertad. Ser celoso es retener a la persona amada, no dejarla expresarse y sentir. Es lo contrario al amor que es por definición, generoso.

Es bueno encontrar quien te cele, pero de una manera no tan posesiva, los celos son buenos dependiendo el motivo, pero los celos en exceso son motivo de inseguridad, de desconfianza, de saber que tu relación pronto acabara, porque no es nada bueno para tu vivir diario con esa persona.

Muy importante todo lo que nos describes sobre los celos, hablar de la inseguridad de la persona que los tiene y sobre todo, que debe aprender a tener control sobre sus actos. Creo que una relación basada en celos, no tiene futuro, porque al final…cansa demasiado a la pareja.

Me encanta como has abordado el tema, sin duda en la pareja es importante sentir aquel «celo» si pudiera llamarse «normal» pero cuando son exagerados, sin duda acaban desgastando a la pareja. Tolerancia y respeto son fundamentales en una relación. Excelente artículo.

Es muy complejo definirlo para mi, pues tengo claro que depende de muchos factures, que incluso no incluyen ni la misma relación como tal, lo digo por experiencia pasada, en donde fue demasiado celoso, lo aludían a muchas pero nada acertó, resulta que tenia un problema mental, entonces por eso lo digo, interesante lectura, es bueno informarnos y no desconocer esta realidad.

El mundo de los celos es muy complejo y creo que dependen de muchos factores. Y se te olvida poner los celos de los hijos que cuando hay bebe en casa muchos papas se sienten desplazados y se celan, ja,ja,ja.

Yo llevó 20 años de relación y la verdad es que los celos desaparecieron hace tiempo, pero el otro día mi hija de 15 años, con un medio noviete, me estuvo explicando como se enfadan los dos por el tema de los celos, le he intentado hacer ver que no tienen sentido, pero supongo que tendrá que hacer su aprendizaje.

Yo creo que he tenido tantos novios celosos que terminé decidiendo no ser una y no estar con alguien tan exagerado. Mi esposo, es un amor, me siento tranquila aun cuando no estoy con él y si en algún momento nos hemos sentido incomodos con alguien, hemos sido sinceros. Los celos son destructivos, terminan agotando a la pareja emocionalmente. gracias por tu post!

En este tema hay que ser algo tolerante, un poquito está bien, pero sin pasarse.
Creo que si se «usan» bien pueden ser una manera de dar a entender a tu pareja que te importa mucho y que no lo quieres perder, pero como pase a nivel enfermizo mejor decir adiós, no es sano!!
Bss.

Lo de los celos es tremendo pero a veces tan dificil de controlar, yo creo que con la edad nos hacemos menos celosos, debe ser que somos más seguros. Esta muy bien este tipo de entrada que ayuda a entender el comportamientos humano

Hola! los celos bueno quien no tiene celos el asunto es el grado, celar no tiene nada de malo la obsesión eso si o la prepotencia o el daño psicológico, es importante que en una relación darse cuenta de que los pensamientos siempre nos llevan hacer o pensar cosas que no son y que la mayoría de las ocasiones no existen, es mejor una relación con buena comunicación y respeto.

No soy celosa y creo que no soportaría tener a una persona que lo sea a mi lado.
Hay confiar más en la pareja y no ser tan inseguros.
Besos.

Muy de acuerdo con este post! No soy celosa pero de vez en cuando aparece fugazmente el sentimiento y eso se debe en mi caso a experiencias pasadas pero lo bueno es controlarte a ti mismo y quitarlo de tu mente.

Muy bien expuesto, clarito y conciso…
Yo después de haber tenido algún que otro cuernillo en la juventud, no soy para nada celosa, los celos no traen nada bueno, nada, y al final, acaban con la relación, eso en el mejor de los casos… ya sabemos las cifras de victimas de violencia de género, en su mayoría provocadas por los celos. Ahora bien… en su justa medida?, pues bueno… sabiendo muy bien donde está la medida… porque una pareja ha de estar basada en la confianza.

Muy buena entrada, como siempre. En realidad los celos son horribles, sentirte atada y sin saber qué te es permitido y qué no, todo con tal de que no se moleste la pareja. Afortunadamente tengo a un hombre maravilloso que lo último que tiene es una gota de celos Jajajaja nos tenemos mucha confianza entre lo dos y al pasar la relación nos dimos cuenta que los celos no caben en nuestra relación 🙂

Estoy de acuerdo contigo, los celos en pequeñas dosis demuestran que aprecias a tu pareja, a veces es malo para una pareja tenerla tan tan segura pero más allá de eso son causantes de tristeza y ruptura. Como dices se deben a inseguridades y falta de autoestima,besitos para los tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *