Categorías
Blog Tristeza

DESAMOR «FRACASO EN UNA RELACIÓN»

Esto lo cuento como parte de las relaciones que al principio son tan maravillosas y con el pasar del tiempo genera falencias y esas falencias rupturas, que dan espacio para la culminación de la relación y otra persona ocupe ese vacío que te han dejado. Ese Desamor no me pasa a mi en este momento. Pues estoy en la mejor etapa de todas, pero busco ayudar a estas personas que se encuentran en este estado o están a punto de llegar a esto, para que se sobrepongan de una manera mas rápida.

Desamor Fracaso en una RelaciónComo en la mayoría de las relaciones cuando todo acaba deja grandes heridas, pena, tristeza y una sensación inmensa de saber que has perdido el tiempo. También se siente algo de rencor, rabia, decepción no por ella si no por ti, porque empiezas a decir: «si no hubiese pasado esto, si no hubiese hecho esto» y siempre nos preguntamos ¿Si no hubiese hecho?, pero ya lo hicimos y remediar algo ya hecho es tan difícil más cuando tu pareja también ha acumulado varias cosas que te ha pasado.

Para sobre llevar este duro golpe de la ruptura, deberás intentar vivir el presente, sin pensar en lo que pasó y menos mirar hacia el futuro, ¿Por qué? al no hacerlo, solamente se tendrán ojos para el mañana de manera negativa, dándote latigazos de soberbia, pensando que no te volverás a enamorarte, que nadie se fijará en ti. Te recomiendo evitar al máximo estos pensamientos te restan energía.

Lo malo es que cuando nos sentimos mal por la relación pasada, resulta ser tan inconveniente escuchar música o poner una película en la televisión, porque siempre en este estado todas las canciones nos hacen sentir el malo del paseo. Ns sentimos deprimidos con esa intensión absoluta de cortarnos las venas, y lo peor pones una película y de seguro están hablando del desamor, o dejan plantado a alguien en el altar, o el tipo es el más desgraciado de todos. En definitiva, todo nos sale.

Muchos nos aconsejan distraer la mente haciendo deporte, pero sales a caminar y ves a otras parejas en la calle besándose, agarrados de la mano y uno siempre dice, «cuándo yo estaba así con mi pareja» y nos sentimos aun peor. Hacemos planes con nuestros amigos, pero resulta que nuestros amigos también tienen pareja, y uno queda como el violinista sintiéndose peor. La verdad lo mejor que se puede hacer es intentar superar la tristeza con la actitud, pensando en lo bueno que fue cada experiencia vivida. Es de pensar que el ciclo ha culminado y el camino te depara algo mejor.

Desamor Fracaso en una Relación¿Algún tip práctico? claro que si, Sonríe aunque no tengas ganas, pues de seguro se vuelve costumbre en el peor de los casos. Tu sonrisa enamora, no la ocultes y no pierdas la oportunidad de que otra persona se enamore de ti. Evita por completo a esa persona que te hizo daño, rompe todo tipo de relación pensarás que es inmaduro, pero sabes que no, pues tu buscas olvidar por completo a esa persona que te hizo daño o a la que le hiciste daño y es mejor dejar todo en el pasado.

Para curar el desamor ten presente algo, da las Gracias, por esos grandes momentos compartidos y que se han vivido con la otra persona, recuérdale y recuerda el primer beso, la primer cita, la ilusión cuando ambos iniciaron. De seguro te sentirás tan bien que dejarás que sea feliz y tu harás lo mismo: Ser feliz. Porque algo si debemos tener presentes no podemos compararnos con nadie, recuerda que hay mucha gente soltera que busca una nueva oportunidad en su vida.

Eso sí muchos pensamos que «Es tan corto el amor y tan largo el olvido» que cerramos las puertas del corazón. No lo hagas… antes abre más la puerta porque cuando caemos, nos fortalecemos y aprendemos del error.

Cuentame si has tenido alguna experiencia en el Desamor, y ayudanos con tu experencia sobre como llevaste el tema para retroalimentarnos mucho más.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tidbtOWddQ0?rel=0]

18 respuestas a «DESAMOR «FRACASO EN UNA RELACIÓN»»

JAJAJAJAJJAJAJA nunca lo había pensado de ese modo pero tienes razón, cuando haces lo que te aconsejan como salir con tus amigos y esas cosas, de verdad pasa lo que mencionas y es de lo más frustrante!!!! A veces podemos llegar a pensar que todo el universo conspira para hacernos sentir peor o no? Al menos yo si lo creo pero estoy de acuerdo contigo, hay que dar gracias por lo que paso y aceptarlo, de nada sirve lamentarnos por el pasado si no podemos arreglar nada. Mejor mirar hacia adelante.

No soy muy mayor pero ya he tenido bastantes desamores en mi vida, y creo que de momento me quedo como estoy, es lo mejor para saber lo que quieres, si el amor tiene que venir vendrá en algún momento de la vida.

Creo que todos hemos pasado por alguna situación como esa, es la vida, y es verdad que olvidar cuesta pero ya sabes lo que dicen «Con un clavo se saca otro clavo». Lo de las canciones es verdad parece que te las hacen dedicadas a ti y lo que te pasa ¿Verdad?

Ho.0la!
Yo creo que el amor cura todo, pero el amor a uno misma, el amor que te tienes, el desamor solo existe cuando tu no te valoras, lo demas es solo una prueba, puedes amarte a ti mas que a los demás sin llegar al egocentrismo, si se pasa por una relación no muy agradable, no debes de culparte si haces bien o mal las cosas, creo que se debe aceptar que no se hizo lo suficiente de un lado y del otro, una relación es complicada, desde el principio nadie es tan feliz ni tan infeliz con su pareja, es cuestión de valorar lo que haces, lo que el otro hace e ir de forma paralela, porque tu puedes tener un sueño y tu pareja otro, pero no por eso no son compatibles, al contrario se debe buscar un punto neutral para disfruta de lo que a ti te gusta y a el le gusta, y continuar, siempre habra inconformidades, rencores, molestias, inseguridades, y de eso se trata de saber llevarlas si no se hace en conjunto con tu pareja es cuando deja de ser pareja.
Saludos y que no se llene nuestra vida de desilusiones sino de ilusiones, sueños y seguir acumulando alegrías que es lo único que nos puede llenar de vida.

Yo creo que tarde o temprano acabamos aprendiendo de todos los desamores y que encontramos a nuestra alma gemela (incluso si somos nosotros mismos!!). Lo cierto es que mientras se vive una ruptura o un desamor todo se vive de forma muy dura, pero la vida sigue y se debe seguir y sonreir!

El otro dia una persona me dijo que el amor en si no existe.
Pero estaba equivocada esa persona. Yo creo que el amor existe en todas las cosas que vives, tocas, sientes… Y por lo tanto, también tiene que ir acompañado del desamor…
Ambas cosas van ligadas y no siempre son buenas y malas respectivamente.
Solo hay que saber llevarlo bien y con cuidado.

Amar o dejar de amar… Viene cuando menos te lo esperas

Un beso

Interesante reflexión. A nadie le gusta verse en una situación así, pero creo que al final la vida se reduce a decisiones, y a ser consecuente con sus consecuencias. Todo se basa en decisiones, hasta lo que creemos que nos viene impuesto, puesto que es consecuencia de decisiones previas. Así que, asumir, y adelante… 😉
Un besito!

Excelente post.
La verdad es muy dificil proponerse a empezar otra relación cuando tu pasado te precede. Pero yo sí creo que uno se puede dar esa oportunidad en cuanto estes bien contigo mismo, que es lo más importante de todo.

El desamor, bueno creo que todos hemos pasado alguna vez por eso, yo siempre me he dicho que si llego a tu vida alguien 10, y llega a irse o se acaba por que era su momento, llegara alguien de mayor valor, al final si las cosas se acaban por tonterías, es mejor que se acabe ya , antes que seguir atada a alguien por mera costumbre, eso si seria fracasar, prefiero acabar esa relación y seguir viviendo que la vida tiene mucho para nosotros.

Muy buen artículo y dices cosas muy ciertas, inconscientemente yo he hecho una que otra cuando he estado en esa situación (afortunadamente ahora estoy de maravilla con mi pareja). Eso de escuchar música o ver películas no funciona, de ley buscamos algo romántico o de desamor y terminamos peor que cuando comenzamos a ver la película o escuchar la canción; lo importante es vivir el hoy y dejar que todo fluya y lleve su ritmo y saber que no es el fin mundo 🙂

Yo creo que esas frases «si no hubiera hecho esto»… Nos ocurre en muchas fases de nuestra vida. Y creo que no tenemos que mirar hacia atras, sino hacia delante, y mantener la cabeza bien alta, pues nuestro amor propio es mucho mas valiosos que «esa persona» que te abandona.

Madre mia ajjajja !!! Esta soy yo totalmente jaja cada vez que parece que va empezar algo se fastia por no decir que ni me da tiempo empezar!! ya por eso he renunciado!!! ya lo tengo mas que asumido que eso no se ha hecho para mi ! Un saludo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *