Categorías
Bebe Blog

Consejos para elegir el nombre de tu bebé

El tema de hoy suele ser una disyuntiva para muchos padres primerizos y es que entramos en discusión con la familia e incluso con la misma pareja cuando queremos ponerle el nombre al bebé que viene en camino, ya que todos lo quieren llamar según sus ideologías, antepasados o porque es la moda.

Consejos Nombre Bebe

Sin embargo, esta debe ser una discusión de los padres. Por eso, de nuestra parte les ayudaremos un poco con algunos nombres y el significado que este pueda tener.

Antes de entrar en materia vamos a darles algunas recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de ponerle el nombre a su bebé.

• No ponerle un nombre largo o extravagante, pues hay padres en pleno siglo XXI que les ponen unos nombres a sus hijos que parecen estuvieran compitiendo para los records güines en cuanto a nombres raros, peroa futuro lo que ocasionaran es un daño psicológico para su hijo, pues este nombre podría ser motivo de burla o chiste cuando empiece a crecer y tener vida social.

• Evitar poner un nombre que sea difícil de pronunciar, mejor poner un nombre sencillo y de fácil escritura.

• Es bueno elegir varios nombres y tener su significado, discutirlo en pareja y optar por el mejor.

• Evite pedir la opinión de amigos y familiares, ya que ellos nunca estarán de acuerdo con ustedes, las opiniones de terceros aumentarán mucho más las dudas a la hora de ponerle el nombre a tu bebé.

• Combinar bien el nombre con los apellidos que va a llevar.

• Al momento de escoger un nombre es conveniente tener claro su significado, su historia y sobre todo estar convencido que su hijo se sentirá orgulloso de llevar ese nombre.

• Tener en cuenta que después de escoger el nombre no hay vuelta atrás.

Con estos pequeños consejos ya podemos ver los 18 nombres para niños y niñas que te sugerimos para tu bebé. Si quieres ir directamente y comprobar el significado de los nombres en esta web puedes adelantarte o ver los nombres que nosotros te sugerimos:

18 Nombres para Niños

Emiliano: Este nombre se deriva de dos ramas lingüísticas, la latina y la griega, la primera significa “hombre de muchas tareas”, la segunda “amable”, suelen tener un carácter gentil y muy dadivoso con los demás, son demasiados tranquilos.

Mateo: Su origen es hebreo y significa “Regalo de Dios” es una persona que hace buenas amistades, son agradables y demasiados optimistas.

Hugo: Es de origen griego y significa “Hombre con inteligencia y perspicacia” se caracterizan por ser tranquilos y pasivos.

Daniel: Es un nombre de origen hebreo lo que para muchos significa “Dios es mi juez o Justicia de Dios”, por lo general son personas amistosas, amables y justas.

Pablo: Es de origen latino, existió en la antigua roma, su significado es “pequeño u hombre de humildad”, quien lleva este nombre suelen ser personas de gran carácter y generosos.

Jerónimo: Es derivado de la antigua Grecia y significa “Nombre Sagrado” son personas de gran carisma, de gran comunicación, abierto a todas las personas y demasiado comprensivo.

Santiago: El nombre es de origen hebreo, griego y latino su significado es “el que cambia”, sus rasgos más comunes son su inquietud, curiosidad y la seguridad en sí mismo.

Sebastián: Es de origen griego su significado es “rey del universo o el humilde gobernante” son personas de gran liderazgo, orientación y dedicación por la familia y el trabajo.

Martin: Es de origen griego su significado es “Guerrero” tiene una relación estrecha con el Dios de Marte, su personalidad suele ser tranquila y no se preocupan por nada al no ser que sea necesario.

Nicolás: Su nombre es de origen griego y significa “la victoria de todos”, son personas muy serviciales, se preocupan por los demás, son de alma grande pues ayudan a todos los que lo necesitan.

Samuel: Su nombre es de origen hebreo y significa “hombre a quien Dios presta atención”, son personas nobles, honrados, hacen lo que cree es correcto y rara vez se equivoca.

Matías: Es de origen Hebreo y significa “Regalo de Dios”, son de personalidad noble, su mayor caracterización es la nobleza y generosidad con los demás.

Alejandro: Es de origen griego y significa “el hombre que defiende”, los que llevan este nombre son personas fieles, generosas, servideros, y fiel a su familia y amigos cercanos.

Gabriel: Es de origen hebreo y significa “Hombre Anunciador”, son algo impacientes, algo materialista y demasiados insistentes.

Tomas: Es de origen arameo y significa “Gemelo”, son personas fuertes, tercas, vigorosos, y se caracterizan por la elegancia y distinción.

David: Es de origen hebrero y significa “el elegido de Dios”, son personas serviciales, amables, gentiles y religiosos.

Felipe: Es de origen latín y significa “amante de los caballos”, suelen ser personas que defienden mucho a los más necesitados, gentiles y muy carismáticos.

Víctor: Es de origen latín y significa “Victorioso o Vencedor”, son personas demasiados extrovertidos, sociables y familiares, son demasiado felices y requieren de compañía, cuando están solos por un periodo largo su estado de ánimo empieza a decaer.

18 Nombres para Niñas

Emma: Es de origen griego y su significado es “mujer con fortaleza” son personas independientes, autosuficientes y muy dedicadas.

Victoria: Es de origen latín y significa “Mujer triunfadora o exitosa” son mujeres ganadoras, por su trabajo y esfuerzo, de mente abierta.

Elizabeth: Es de origen hebreo y significa “Mujer divina a quien Dios apoya”, son personas que necesitan mucho cariño, les cuesta expresar su sentimientos, son muy creativas, apasionada en el hogar y el estudio, inteligentes y entregadas a su hogar.

Martina: Es de origen latín y significa “Guerrera” tiene una relación estrecha con el Dios de Marte, su personalidad suele ser tranquila y no se preocupan por nada al no ser que sea necesario.

Sofía: Es de origen latín su significado es “Sabiduría” son personas cariñosas, sensibles, ofrece todo lo que tiene a los más necesitados, además de ser una gran pensadora.

Julia: Es de origen latín su significado es “consagrada a júpiter”, son personas inteligentes, trabajadoras, constantes, mujeres independientes y muy amigables.

Elena: Es de origen griego y significa “Brillante” son personas creativas, talentosas, modestas, y pueden alcanzar el éxito con facilidad.

Emily: Es de origen latino y significa “laboriosa” son personas inteligentes, espontaneas, fieles y muy carismáticas.

Jimena: Es de origen hebreo y significa “la que escucha”, son personas que aman la naturaleza, son responsables, y suelen llamar mucho la atención.

Samantha: Es de origen arameo y significa “la destina a escuchar”, son personas que se dejan querer de todos, correctas, se dejan llevar por sus sentimientos, algo caprichosas, una mujer de armas a tomar.

Moana: Es de origen maorí y significa “Mar”, es una mujer guerrera, líder, afronta todo con cabeza fría, amigables y amantes de la vida.

Ana: Es de origen hebreo y significa “benéfica” personas humildes, sinceras, francas y demasiado honestas.

Olivia: Es de origen latín y significa “La que trae la paz”, es una persona de pensamiento abierto, algo impaciente, observadora y demasiado curiosas.

Abril: Es de origen latín y significa “Sabiduría” son personas alegres, amables, sinceras y demasiado honestas.

Mía: Es de origen hebreo y significa “Alegría”, son personas posesivas, amigables, de carácter fuerte, fieles con quienes se lo ganan.

Luna: Es de origen latín y significa “Mujer brillante”, son personas inteligentes, de mente abierta, apasionadas y muy familiares.

Salome: Es de origen hebreo y significa “Paz, Salud y armonía”, son personas muy pacientes, tranquilas, amorosas, de pensamiento abierto, con gran armonía y amigables con todos.

Chloe: Es de origen griego y significa “Floreciendo”, son personas creativas, brillantes, algo inquietos y son capaces de hacer cambiar el mundo.

Esperamos haberte ayudado un poco con la elección del nombre de tu bebé. ¿Cuéntanos cómo hiciste para elegirlo?

Una respuesta a «Consejos para elegir el nombre de tu bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *