Categorías
Bebe Blog

Comprando juegos para la bebé

Cuando tu hijo empieza a llegar a cierta edad ya pasa de los muñecos de peluche y los juguetes sin sentido, busca algo que vaya siendo un desafío. Al menos eso nos está ocurriendo con nuestra pequeña, por eso andamos buscando comprar material didáctico, que nos han dicho que viene genial para promover la creatividad de la nena y su necesidad de juego.

No es sencillo, cuando tienes un bebé encontrar el juguete perfecto. Porque quieres lo mejor para que se entretenga y llegas a olvidar muchas veces que más que jugar llega un momento en que debes enseñarle cosas que le ayudarán en su vida a medida que están creciendo.

El otro día investigando leímos que para los niños menores de tres años venían muy bien los juegos de memoria y de crear vínculos, ya que a esas edad aún no saben para qué es algunas cosas o cosas de su alrededor, viene bien juegos de juntar animales según sonidos, o formas, porque además les ayuda a ir nombrando y teniendo vocabulario cuando empiezan a hablar.

Cuando llevamos a nuestra nena al Jardín Infantil vemos que hay muchos juegos de rompecabezas que a ella le encanta, no sabe cómo funciona pero entiende que las piezas tienen que encajar en determinados lugares para poder meter la ficha y cada que lo logra es la alegría del lugar. Es muy divertido verla, tanto así que hemos comprado uno de esos para tener en casa porque nos gusta mucho que nuestra niña aprenda y se divierta al mismo tiempo.

Esa es otra cosa importante, hay que observar muy de cerca a los pequeños, porque en esa edad cuando juegan están aprendiendo al mismo tiempo y si podemos darles lo que necesitan, pues estarán a gusto y más abiertos a nuevos retos y aprendizajes. Al menos según lo que hemos ido viendo por ahora.

Esto es todo un mundo nuevo para nosotros y no podemos decirte mucho, porque como te digo estamos aprendiendo. Seguro en unos días o meses, podremos hablarte más del tema y darte mejores consejos y sugerencias para tu pequeña. Mientras tanto ve contándonos tú cómo haces con los juegos didácticos ¿Los conoces? ¿Crees que para un bebé tan pequeño vienen bien o deberían seguir un tiempo más jugando con muñecos y osos de peluche?

Te confieso que a nosotros nos ha tocado todo un proceso este cambio de chip, no lo llevamos muy bien, pero si nuestra nena está feliz y sonríe tanto como lo hace, nosotros estamos encantado y seguiremos aprendiendo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *