Categorías
Bebe Blog

Cuarto mes de Embarazo

Tras haber pasado por el primer trimestre y las molestias que contraemos, llegamos al segundo trimestre donde nuestro cuerpo, no sufrirá mucho, pero notaremos cambios sorprendentes, ya no tendremos nauseas y vómitos.

Cuarto mes de EmbarazoCambios en nuestro cuerpo: Durante este mes de embarazo nuestra emociones suelen estabilizarse mucho, pasando nuevamente unas semanas mas tranquilas, aquí algunas mujeres empezaremos a tener una emoción más grande pues sentiremos las primeras pataditas del bebé, aunque son leves los movimientos sentiremos a nuestro bebé.

Poco a poco se notara mas nuestra barriga, especialmente al finalizar el día, ya la ropa no nos quedará y es casi imposible disimular la curva que tendremos en el bajo vientre, empezaremos aumentar de peso, estaremos entre el primes mes y el cuarto entre 4 o 5 kilos de mas.

Exámenes médicos: Tras la realización de la primer ecografía, nuestro medico de control, nos leerá los resultados, y determinara a partir de este momento los nuevos exámenes que nos realizaran, ya sea para el buen desarrollo del bebé y obviamente para nosotras.

Desde aquí nos enviaran una orden medica, para pasar con el que será nuestro gineco obstetricia, seguiremos consumiendo ácido fólico, sulfato ferroso y calcio para el buen crecimiento y desarrollo de nuestro bebe.

Cuarto mes de EmbarazoEl Bebé: Ya nuestro bebé cabe en la palma de la mano, pesa entre 100 y 200 gramos y mide entre 10 y 15 cm, su cabeza ya no es el doble de su cuerpo, ya se podrá ver sus órganos sexuales mediante la ecografía, sus sentidos están en pleno desarrollo.

Empezara a reaccionar a la Luz, escuchara los sonidos del exterior, como ruidos fuertes, música y especialmente tu voz, es momento de hablarle mucho para que se empiece a ver una familiarización, te recomiendo ponerle música suave para que empiece a identificar mediante va creciendo, distinguirá los diferentes sabores mediante tu saco amniótico.

Su esqueleto comienza a enderezarse y su cuerpo hará movimientos amplios dentro de la tripa, es posible que al finalizar este mes el papito podrá sentir al bebé.

Molestias y dolores: A partir de este momento y con el crecimiento de nuestro bebé, empezaremos a sentir dolores bajitos, dolor de espalda ya que el útero ira creciendo y nuestros órganos se encogerán, para darle mas espacio al bebé.

Cuarto mes de EmbarazoAlimentación: Debemos recalcar mucho la alimentación del bebé ya que es primordial para su crecimiento, por eso te seguimos sugiriendo lo siguiente:

  • Evite tomar medicamentos no formulados por tu medico.
  • Come mucha fibra y toma bastante agua.
  • Comer 80 gramos de proteínas, mitad vegetal y mitad animal.
  • Toma alrededor de cuatro comidas al día, desayuno, comida, merienda y cena.

Psicología en el cuarto mes: Después de haber conocido la primer ecografía, empezaran algunas especulaciones con tu pareja, sobre el sexo del bebé, es recomendable estar pendiente para la segunda ecografía donde conocerán que será, pueden determinar si quieren saber que es, o esperar el gran momento.

Ahora es el momento de pensar en un nombre para tu bebé, después de haberlo consultado con tu pareja, empieza a hablarle en el vientre con el nombre que le pondrán para que se vaya acostumbra a su nueva identidad.

Mamitas nos vemos la otra semana con el quinto mes de Embarazo.

25 respuestas a «Cuarto mes de Embarazo»

Que bonito llevas este recuento, me gusta mucho y me parece genial cómo lo ha ido llevando hasta el punto en que nos haces vivir lo que viviste, sentiste y demás. Me parece genial. Gracias guapa y a seguir disfrutando de esta nueva etapa de la vida 🙂

Aixxx el cuarto mes yo estaba loca por saber si era una nena o un nene, es una etapa muy guapa, por que ya sientes más cositas ^.^ Es precioso cada proceso del embarazo. Disfruta de cada instante. Son momentos únicos e irrepetibles.

Y además de todo lo que has escrito, el imaginar su cara, sus ojos y disfrutar de cada uno de esos movimientos que hacen dentro de nuestro ser. Es una de las etapas más maravillosas de la vida.

A mi me encantaba cuando llegaba este trimestre porque se me pasaban las nauseas y ardores…En el segundo me llegaron hasta el mismo dia del parto, o sea que no en todos los casos se cumple, pero si es verdad que te sientes algo mejor. Se nota una barbaridad como crece la tripa de repente.

Me encanto la manera como explicas el desarrollo de ese segundo trimestre. Las que hemos tenido la bendición de ser madres conocemos muy bien la emoción que se siente y la ilusión que nos hace tener una vida dentro de nuestro cuerpo.

Lo explicas muy bien y detalladamente. Pienso que lo de los kilos de más es relativo… depende de lo que coma la mujer, tampoco hay que cebarse… además el niño no pesa eso, así que esa subida de peso es por comer más… por eso te digo lo de relativo.
Gracias por lo que nos cuentas… seguiré leyéndote.
Saludos!!

Felicidades por esa vida que llevas dentro!! Gracias por escribir tu experiencia. Hay que siempre celebrar la vida en esta sociedad que parece que le rinde culto a la muerte. Bendiciones guapa!.

Que guay poder vivir la experiencia de tener un hijo dentro.

Aunque en este mes, los dolores sean algo más suaves, ver como tu hijo va creciendo y ya es como la palma de la mano, tiene que ser una autentica gozada.

Ademas, poder empezar a notar sus patadas y ver que la vida va creciendo dentro de ti, es algo fantástico

Holaa guapaa!!! Yo todavía no tuve ningun embarazo,pero por lo que cuentas y la experiencia de algunas de mis amigas,tiene que ser una experiencia maravillosa,los kilos,las nauseas,yo creo que se te pasan en cuanto ves asomar la carita y lo tienes en tus brazos.Un beso y gracias por tu aportación

Hola! No soy madre aún, creo que lo dejaré para un par de años más adelante. Aún así me llenó de mucha ternura tu escrito porque es como el paso a paso de lo que ocurre en el cuarto mes y me lo he ido imaginando. Debe ser una experiencia increíble dar vida a otra mitad de ti. Muchas gracias por este post ♥

Me parece súper útil esta información. Sobre todo para las primerisas que no saben como serán los cambios y lo que les espera de mes a mes. Me gusta como detallas cada proceso. Desde el cambio a nivel de nuestro cuerpo, hasta los éxamenes médicos. Supongo que como dices, con el crecimiento del bebé dentro, pues empiezan los dolores de espalda, malestares en la noche al dormir, etc. Pero, debe ser una experiencia muy linda. Besos.

Hola guapa
Yo no he estado embarazada pero por las chicas que lo han estado de mi entorno dicen que es el trimestre más tranquilo.
Es algo muy bueno que desaparezcan los vómitos y las náuseas que tanto molestan al principio del embarazo, y también es un alivio que se estabilicen las emociones y los sentimientos. Es como el cuerpo y la mente ya se van haciendo a la idea 🙂
Un besazo

Enamorada de los contenidos de este blog. Es que leer cada post me llena de mucha emoción ya que no soy madre y en este espacio me educo mucho del tema. Tengo una amiga que hace poco que se ha enterado de que esta engarzada y creo que le vendrá muy bien descubrir estos pasos tan importante para el cuarto mes se embarazo.

Saludos.

Una vez se pasa la vorágine del primer trimestre la verdad que se ve de otra manera pero hasta que no empiezas a notarlo más es raro porque sabes que llevas a alguien dentro de ti pero aún no lo notas, ese momento es mágico y uno de los mejores de todo el embarazo, sin duda alguna. Muaks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *