Categorías
Bebe Blog

Madres Primerizas

Todas nosotras pasamos en la vida por una etapa que para muchas es agradable y nos preparamos para ella. Otras que no desean ni siquiera dañar su figura, o no se les ha pasado por la cabeza serlo. Estamos hablando de ser mamás y nos basamos en el hecho de saber que ser Madre Primeriza es muy difícil y por eso quiero hablar un poco sobre lo que me sucedió.

Madre PrimerizaEn el mismo momento que supe que estaba embarazada muchas cosas pasaron por mi cabeza, entre esas, ¿Qué dirá mi familia?, ¿cuál será la reacción de mi pareja?, ¿me siento capaz de traer una criatura a este mundo?, ¿podré darle todo lo que necesita?

Son muchos cuestionamientos que se nos puede pasar por la cabeza, sobre todo uno que es muy especial la felicidad de saber que darás vida a un nuevo ser.

A pesar de estas pequeñas pruebas que tenemos que asumir y dar a conocer una noticia tan grandiosa, empezamos a vivir una historia distinta, como controles con el médico, cambios en el cuerpo, emocionales, psicológicos, alimentarios y hormonales y nos volvemos a preguntar:

¿Estamos preparadas para ser mamás?

Desde mi experiencia por más que lo esperaba y deseaba, digo que jamás estaremos preparadas para ser mamás.

“Un bebé hará que el amor sea más fuerte, los días serán más cortos, las noches más largas, las cuentas del banco más pequeñas, el hogar más feliz y la ropa mas estropeada. Un bebé hará que el pasado quede olvidado y el futuro se algo digno de vivir”.

Madre PrimerizaEn nuestros cambios debemos tener bien presente que tendremos mucho mas sueño y que nuestras energías se agotan por varias razones.

El crecimiento de nuestro vientre hace que todos nuestros órganos presionen el diafragma causándonos fatiga por cualquier actividad física. En mi caso no tuve tanta fatiga ya que siempre me ha gustado el ejercicio y venia ejercitándome antes de haber quedado en embarazo.

Empezamos a tener en cuenta que debemos comprar ropa de maternidad, pero antes de comprarla debemos tener presente nuestro cambio hormonal, empezaremos a sentir calores o incluso bochornos que no nos dejará ganas más que para dormir o estar en la casa casi desnudas.

Por eso debemos saber qué tipo de ropa comprar, especialmente dos tallas más grande que nosotras. La ropa ideal para mi es algo delgada pero elástica y obviamente que me sienta cómoda.

Uno de los casos más comunes para aquellas mujeres que les gusta el cigarrillo y el alcohol será tener que dejarlos desde el mismo momento que sabemos vamos a ser madres.

¿Por qué? El cigarrillo puede ocasionar daños en el sistema nervioso de nuestro bebé, bajo peso e incluso que nazca prematuro. El Alcohol va bajando por la sangre de la mamita, que pasa de la placenta al bebé a través del cordón umbilical.

Madre PrimerizaEl cambio más grande se vendrá entre el cuarto y el quinto mes de embarazo cuando podamos sentir las pataditas de nuestro bebé.

Es la sensación más hermosa e inimaginable, acaso pensábamos que esto podría pasar, que lo podríamos sentir, que nos daría tanta alegría, que sería el motivo principal para empezar a acariciarlo y sobre todo hablarle porque ya sus oídos están desarrollados.

Ten presente que el último mes será el más difícil de todos, pues es hora del nacimiento, tendremos que estar constantemente en controles para saber cómo va nuestra dilatación, tendremos que estar algunas horas o días internadas en la clínica y llegará el día de nacimiento, algunas tendrán dolores fuertes, otras es como si nada hubiese pasado, pero en si llegara lo más esperado para nosotras, nuestro BEBÉ.

“Ser madre es un don, si Dios te lo dio es porque confía que harás un buen trabajo”.

27 respuestas a «Madres Primerizas»

«El crecimiento de nuestro vientre hace que todos nuestros órganos presionen el diafragma causándonos fatiga por cualquier actividad física» Leer estas cosas hace que todavía tenga menos ganas de ser mamá, a mi pareja le va a dar algo el pobre jajaja

coincido. nunca estamos preparadas para ser madres, tengamos la edad que tengamos. almenos la primera vez. da igual cuanto hayamos leído o preguntado sobre ello. Una madre se hace, en el camino de la maternidad, esa es mi opinión almenos. Confiando en tu instinto y en ese amor tan grande que nace con el bebé, el camino poco a poco se hace más claro. Y ya con los segundos la cosa cambia y la seguridad aumenta. Mucho animo y disfrute en ese camino de madre primeriza!

Debo admitir, que estoy bastante aterrada en cuanto al dia que tenga mi primer embarazo jaja tengo 20 años, y si bien aun no tengo pensado tener niños, creo que algun dia lo hare. Siento que a pesar de muchas recomendaciones y demas, uno nunca termina de estar preparado, pero al final, todo llega a valer la pena cuando tienes a tu niño contigo, no?
un beso!

Es un cambio lo suficientemente importante como para no estar preparada nunca, te vas preparando conforme pasan los dias y el bebé va creciendo.

Omg.
Yo la verdad que estoy muy joven para tener bebés aún. ( tengo 19 me siento joven ajajjaja)
Pero no sabía ni tenía idea de todo lo que tienes que pasar durante 9 meses. Me parecen una barbaridad cuando se ve el cambio por el que pasa tu cuerpo y pues…¡tu vida también!
Claro que es una experiencia muy linda por lo que se ve, y me ha encantado mucho tu blog.
Muchos besos. <3

Creo que te dejó un comentario en Facebook sobre este tema. En mi opinión creo que nunca se está del todo preparado. Uno aprende cada día cosas nuevas porque los mismos hijos enseñan a uno aunque no lo creamos posible, pero existen personas que desde chicos tienen que ayudar a criar hermanos u otro familiar y eso les da al menos una visión de la responsabilidad que es tener un hijo. Buen post.

Creo que ninguna está preparada para ser madre hasta lo que es. Yo por el momento no siento esa necesidad pero si alguna vez llega el momento espero poder llevarlo bien y no hundirme en la miseria que con lo nerviosa que soy no sé como acabaría jejeje.

Besos.

Nunca estaremos preparadas para ser madres, pero podemos serlo y de las buenas. Por mi parte el cambio hormonal fue tenaz. La ropa no fue un problema para mí y el sueño siempre he tenido mucho jajaja. Lo más bello es la primera vez que escuchas el latido del corazón de tu bebé, desde ese día sabes que darás la vida por él y las patatas como tu dices son un momento especial y emotivo, aunque algunos patean como futbolistas agresivos.

Hola Eliza, nose que se siente ser madre primeriza o lo duro que eso pueda tener, pero como padre primerizo puedo decir que uno jamas esta preparado para este rol, ya que son muchas cosas que uno en el camino debe ir aprendiendo, pero te digo algo es lo mejor del mundo.

Es increíble las dudas que asaltan en la cabeza! Yo era de las que no me planteaba para nada ser madre , pero es verdad que a medida que pasan los años más ganas me hace.
Es una responsabilidad enorme y creo que hay que estar muy mentalizada de lo que va a cambiar nuestra vida. Tengo amigas primerizas que se les hace un mundo. Por ello, te doy toda la razón en todas tus reflexiones.
Me ha encantado tu blog. Saludos.

Creo que nadie a la final está preparada para ser madre o padre, por más que lo intentemos, leamos, nos capacitemos, creo que nunca se está del todo preparada para ser madre. Me parece genial conocer tu punto de vista e ir viviendo contigo esta experiencia. Un abrazo 🙂

Cada experiencia es distinta, no obstante creo que esas mismas preguntas que te has hecho tú, me las he hecho yo y eso que he sido madre muy a conciencia y con más edad de la normal. Aun así, nunca se está preparada porque cada día es un nuevo desafío y da igual levantarse como sonámbula todos los días, hay una vida pequeñita que necesita de uno y es el mejor motivo que se puede tener para levantarse todos los días.

A mi me parece que tiene que ser una experiencia hermosa, pero no me siento en absoluto preparada para traer una vida a este mundo, eso sí todas las mamás especialmente las primerizas contís con mi más sincera admiración. Bonito post. Un saludo

Pues en mi caso también tuve mucho miedo cuando me quedé embarazada la primera vez. La medica de cabecera estuvo a punto de echarme de su consulta cuando le mandé repetir la prueba de embarazo tres veces porque no me lo creía…Yo desesperada no sabía ni donde meterme del miedo que tenía y lo peor era ver a mi marido detrás de mi todo pichi dando saltos de alegría…Casi me da algo…

Seré muy positiva… pero no es algo por lo que sienta temor, terror o lo que sea… al final todo pasa, la mayoría pasa por la experiencia, y pasa una y otra vez, y los niños de crían, y no pasa nada…
En fin… es mi opinión… jaja
Saludos!!

Ser madre por primera vez, es una experiencia única, cada quien lo vive a su manera, con miedos, dudas, nuevas vivencias y cambios, pero si no tuviera todos esos detalles no podría ser un momento especial, al final el ser madre o padre es un constante aprendizaje, y no olvidemos que cada persona lo lleva de diferente manera y dependiendo del medio que la rodea también.

Yo no tengo hijos ni los podría tener, tampoco me preocupa, pero he de reconocer que sie fuera una mamá primeriza estaría aterrada. No tanto por lo biológico, aunque imagino que sentiría nervios, sino porque he siempre he dicho que los niños no vienen con un manual de instrucciones y sentiría mucho miedo a cometer errores de novata en la crianza y educación.

«Ser madre es un don, si Dios te lo dio es porque confía que harás un buen trabajo”.
¡Qué bonitas palabras! Yo todavía soy muy joven y no está en mis planes tener hijos, pero sin duda si que en algún momento quiero ser madre.
Más que nervios creo que tendría ansias e ilusión por todos los cambios y cosas nuevas.
Un beso.

Ultimamente me he cruzado con muchos debates sobre el estar preparada para ser madre, el querer serlo, el no querer serlo, es algo muy complejo pero siempre me queda lo mismo: no lo sabes hasta que no lo vivis… Personalmente no estoy en una etapa donde haya posibilidad de un bebe en un futuro cercano pero es algo que me encantaria experimentar algun dia, con todos estos cambios incluidos jeje
Besos!

Hola! yo por una lado me planteo ser madre, no tengo miedo pero por otro lado ,a mis 30, pienso que aún puedo disfrutar más de la vida, viajar… creo que eso de ser madre debe ver muy bonito y único pero sobre todo algo muy serio.
besos amglez

Hola preciosa! ¡Muchas gracias por tus consejos! Ser madre debe ser una experiencia mágica, yo de momento no me lo he planteado y no estoy segura de si seré una buena madre, pero algo que tengo claro es que si alguna vez tengo un bebé, seré la mejor mamá que ese niño pueda tener 😉 Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *