Categorías
Bebe Blog

Mi Quinto mes de Embarazo

Entrando a este quinto mes de embarazo, notaremos un aumento de peso considerable, notaras de una manera mas constante los movimientos de tu bebé y tu pareja podrá sentirlos también, tus ganas de ir al baño aumentan, esto pasa por la presión que el bebe ejerce en tu vejiga, de igual manera en tu control de este mes te pedirán la segunda ecografía.

Quinto mes de EmbarazoDesde este momento cualquier persona que acerque el oído a tu barriga, podrá escuchar el ritmo cardíaco de tu bebé, e incluso, un inesperado ataque de hipo.

Cambios en el cuerpo: Iras subiendo de peso y tu medico controlara tus medidas, asegurándote siempre no te pases de lo establecido, recomendándote una dieta balanceada, tus pechos han crecido sintiendo mucho mas sensibilidad.

Tu bebé sigue creciendo y notaras algunos dolores en la columna, lo que hará que modifique tus posturas normales, te costara mucho respirar ya que sufrirás de un aumento de la presión intraabdominal.

También sentirás, cansancio, inflamación en las piernas, también es posible que empieces a retener liquido, estreñimiento, ardores estomacales.

Exámenes médicos: Seguirás en tus controles normales, te pesaran, miraran como va el crecimiento de tu bebé en la barriga, con un Doppler fetal escucharas el corazoncito de tu bebé, terminada la rutina te mandaran la orden para la segunda Ecografía.

Quinto mes de EmbarazoEl Bebé: Empezara a sentir muchas cosas, sus oídos al estar ya formados puede empezar a diferenciar todo tipo de sonidos, aunque no lo creas reconocerá tu vos y el de papa también.

Tu bebé ya se mueve y se estira, con sus manos empezara a apretar y soltar el cordón umbilical, se tocara su cara y sus pies, por eso sentirás que se mueve mucho mas en tu barriga.

Es momento de empezar a estimular a tu bebé, háblale, cántale, proporcionales sonidos agradables, la estimulación temprana es recomendada porque así se siente querido, y reconocerá tu voz.

Sus medidas pueden llegar a unos 22,5 cm de largo y un peso de 380 gramos.

Quinto mes de Embarazo

¿Niña o Niño?: Al finalizar este mes, el feto es todo un hombrecito o mujercita, porque en este mes ya podemos ver el sexo de tu bebé, sus órganos sexuales están perfectamente definidos, y solo lo podremos ver en la siguiente ecografía que nos ha mando el medico.

Es ahora donde afianzaras el lazo madre y bebé, y empezaras a llamarlo por su nombre, pues a este mes ya debes tener definido un nombre con el cual su comunicación pueda ser mas directa.

Espero sea de tu gran ayuda este quinto mes de embarazo, nos vemos la otra semana con el sexto mes y las emociones que traerá la segunda ecografía.

18 respuestas a «Mi Quinto mes de Embarazo»

Buff me ponía mala con lo de ir a hacer pis cada dos por tres, aunque creo que a mi me presionaba mas adelante…
El peso también los subí mas al final. Creo que al final cada una es un mundo.
Lo de que se mueva es una sensación tan rara…¡Pero me encantaba!

Aixxx madre que ilusión que proceso más bello, yo desde el 4 mes que buscaba saber si era una nena o un nene, la verdad es una etapa en la que sientes más cosas, sus movimientos se intensifican y personalmente es divino. Muchas felicidades guapa y disfruta

Yo no soy mamá, pero no descarto tener la experiencia cuando me asiente bien. Me gustn mucho este tipo de post ya que ayudan mucho a las primerizas. ¡Gracias! 🙂

Con temor a ser repetitiva, no existe nada más placentero que sentir a tu bebé moverse, dar esas «pataditas», en lo personal, a veces sentía como que se estuvieran lanzando a una piscina, era impresionante cómo se movía mi tripa, en fin, nada más maravilloso que dar vida a la vida.

Mi bebe solo se dejo ver hasta los 7 meses y medio jajajaja casi que no moria por saber que era, ahora tengo un hermoso príncipe llamado juan esteban de seis meses, felicidades a todas las mamitas y pancitas ??

Qué recuerdos! y pensar que hace poco estaba yo en ese período de mi vida, y hoy justo el bebé ha cumplido tres meses ya. Aún recuerdo lo emocionante que fue sentirle por primera vez, sus movimientos…y también recuerdo las ganas constantes de orinar! jajaja

Los embarazo para mí fueron una de las mejores etapa de mi vida. Se vive de una forma tan intensa. El quinto mes es especial, tienes más barriga, se nota mucho más el bebe, y la casi la mitad del tiempo en espera. Me hizo recordad la entrada de hoy. ♥♥

para mi fue la mejor etapa del embarazo, desde el cuarto hasta el septimo mes…luego ya se me hizo pesado pero el quinto mes aun estas agil y sin molestias importantes y sientes a tu bebe que es maravilloso…disfruta del embarazo merece la pena

Que maravilla todo lo que sucede en el cuerpo de una madre y los cambios en el bebé. Siempre admiro a las mujeres que hacen todos los tratamientos posibles para ser madres. Crear otro ser y verlo nacer día a día debe ser satisfactorio par todas la madres.

Aún lo recuerdo tanto, ese quinto mes de embarazo donde se empezaba a mover el bebé, donde estaba a la espera de la ecografía para concoer si era niño o niña, esas son las sensaciones más grandes del embarazo uno siendo padre, ya que no pude sentir lo mismo que mi mujer.

Hace unos días vi un documental sobre el embarazo y la vida del bebé dentro del útero y me pareció super curioso, además cómo en tu post te narra lo que sucede durante cada mes… Y me llamó mucho la atención lo que sucedía en concreto en el quinto mes, cómo se desarrollaban los órganos reproductivos de los bebés y cómo se dejaban ver en la ecografía. Tiene que ser una sensación genial poder sentir vida dentro de ti, yo de momento no me he planteado ser madre pero si que he podido sentir al bebé de varias amigas dentro de su barriga y ha sido espectacular 😉

Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *