Categorías
Anecdota Blog

PAPÁ = MAMÁ

Hola, quiero compartir con todos ustedes unos pequeños trucos para saber llevar tu vida día a día sin descuidar el hogar, el blog, el trabajo y en especial a tu bebé.

Nosotros, los hombres, estamos igual de capacitados para realizar el mismo rol de una madre, aunque no venimos con un chip para estos, así y todo nuestras capacidades son las mismas y ya verán porqué se los digo.

13329836_996131513798360_360477653_n

PAPÁ = AMO DE CASA

Para aquellos padres que sus esposas tienen alguna labor en la mañana y no tenemos la posibilidad de contratar una niñera, a veces no por la parte económica si no por esa desconfianza que hoy en día existe con tanto maltrato a menores y sobre todo el secuestro, no sabemos con quien los dejamos y es más un dolor de cabeza que el realmente estar tranquilos.

Por eso en mi caso, y sé que es el de muchos, preferimos cuidar a nuestros hijos, y ser los encargados de saber que todo está bien o mal, que lo que nosotros hacemos es lo mejor, porque téngalo seguro que nosotros como padres deseamos lo mejor para nuestros hijos, porque queremos que ellos nos vean a nosotros como sus héroes, como su verdadero amor.

El ser amo de casa ya es algo muy normal para algunos, para otros no, pienso que tenemos la misma función en la casa al igual que la mujer, entonces no me siento ajeno a esto.

Mis padres me enseñaron desde pequeño a ser auto independiente, entonces creo que aprendí bien, aunque día a día aprendo más en mi propia casa, entonces todo va desde el tener el hogar limpio, la ropa lavada, la comida hecha y mantener un ambiente agradable.

Igual debes tener tu tiempo para dedicarle al bebé, saber cuándo quiere comer, jugar, dormir, cuándo es hora de cambiarle el pañal, todo esto para nosotros que somos primerizos es difícil detectar aún más cuando sabemos que ellos no hablan, y solo sus gestos, su llanto, su sonrisa nos podrá decir cómo se siente.

El asunto está en saber detectar cada uno de sus mensajes para que tu bebé este cómodo.

En mi caso identificarlo me llevo tiempo, pero saber estudiar a tu bebé da mucho que decir de que tanto conoces a tu bebé, lo cual se vuelve hasta divertido. Cómo identifiqué todos los aspectos, bueno, aquí te dejo algunos pequeños trucos:

  1. El cambio de pañal: Es sencillo saber cuando tu bebé necesita un cambio de pañal, pues este empieza con una sensación incomoda al estar acostado o cuando está gateando, incluso no llora empieza como a gritar entonces es aquí cuando se sabe que es hora de poner un pañal limpio. Poco a poco he conocido la mía que sé cuándo está haciendo del cuerpo y es cuando empieza con una cara de picarona y una sonrisa marcada en su rostro.
  1. La hora de comer: Esta viene cogida de la mano con el querer dormir. Cuando la bebé está con un llanto más profundo y sus pausas dan a meterse los dedos a la boca, o se frota las manos en el rostro, es síntoma de querer dormir, pero el sueño vienen acompañado de la comida. Prepárale el tetero y santo remedio, sueño profundo.
  1. El momento de jugar: Casi todo el tiempo ellos quieren tu atención, quieres que te vuelvas niño al igual que ellos, que hagas una tontería que los alegre, o que los cargues y los chocholees. Cantarle es un buen método, en mi caso funciona, bailar con ella es lo mejor e incluso el baño es uno de los momentos más esperados para jugar y chapucear un rato con ellos.

El ser papá y amo de casa es difícil pero no imposible, yo me siento capaz de hacer esto y mucho más, al igual que tú lo eres porque todos los que amamos nuestro hogar, nuestra esposa, nuestros hijos, sabemos que la recompensa a futuro es demasiado grande, le estás dando un ejemplo de vida a todo aquel que te rodea.

Papá = MamàTRABAJO

Otro de los puntos importantes es saber llevar tu vida de ser Papá con las funciones del trabajo, muchos no tienen la posibilidad de tener un trabajo asequible en cuanto al tiempo para criar a sus hijos, otros tienen la posibilidad e incluso algunos no trabajan por cumplir este rol.

En mi caso solo trabajo dos horas al día y en las tardes, lo cual me permite realizar de buena manera mi rol de padre.

Entonces evaluemos los diferentes puntos que he tocado.

Papás que no tienen tiempo son aquellos que lo único que les da el día es para conseguir, con bastante sudor, todo lo que se necesita en el hogar y que poco puede disfrutar de sus hijos, pero estos son los que más quieren y aman porque el poquito tiempo que tienen lo saben aprovechar al máximo así estén cansados, eso no importa, lo que vale la pena es el tiempo con tu bebé.

Papás que el trabajo les permite cuidar a sus bebes, son aquellos que tienen ese gran privilegio de trabajar y compartir con la familia, que todo lo viven al máximo y ven el crecimiento de su bebé paso a paso sin dificultad alguna. Este es mi caso, pues todo el día estoy con ella y trato de que siempre me vea como lo más importante a pesar que tiene su mamá.

Al igual, tengo la facilidad y posibilidad de llevarla conmigo al trabajo. Esto lo hago si puedo garantizar el tiempo para estar pendiente de ella.

Puedo decir que estoy muy agradecido con el trabajo que tengo, pues me da tiempo para ser aquel ejemplo de vida que quiero para mi hija.

Por último papás que no trabajan, estos tienen todo el tiempo del mundo para criar personalmente a sus hijos de la mejor manera, yo pensaría que es una faceta importante pero sabes que son los que menos tiempo comparte con ellos, porque tienen una preocupación demasiado grande:

«Soy un mantenido», «dependo de mi mujer», «no tengo trabajo», «qué le doy a mi bebé». Todas estás inseguridades hacen que el estrés se apodere de ellos y no vean con claridad los beneficios que el estar al lado de su hija o hijo les puede brindar.

Si, obvio que el trabajo es importante porque uno no quiere ser mantenido de nadie, pero en ocasiones y como pasaría con la mujer que cuida al bebé y el hombre es el que trabaja, los roles son iguales hoy en día.

Papá = MamáROL DEL PADRE

No solo somos la figura paterna, a pesar que todas las mujeres nos dicen cosas como: «¿Acaso usted sufrió al tenerlo? ¿a caso a usted le dolió? ¿quién lo llevó durante nueve meses en la barriga? ¿usted no hizo nada durante el embarazo?» Todo esto es mentiras, nosotros también lo vivimos, lo sentimos y lo sufrimos, y te preguntarás cómo de esto, bueno aquí en mi caso te lo contaré y espero compartamos lo mismo.

Como papá también llevé la barriga durante nueve meses, en mi caso ocho porque estuve yendo a los controles mes a mes.

Sabía qué tenía mi esposa, cómo iba creciendo mi bebé, estuve mientras le realizaban todos los exámenes, la acompañé a todas las ecografías, lloré mientras la veía y escuchaba los latidos de su corazón, compartí lo mismo que ella. Lo único malo, si se puede decir, es que no la podía sentir dentro de mí, pero me emocionaba mucho cuando pateaba o veía su mano en la panza de mamá.

Yo hice mucho durante el embarazo de mi esposa y creo que a muchos les pasa igual. La cuidé, no dejé que hiciera esfuerzo, la consentí, la complacía en todos sus antojos, sus rabietas, su temperamento elevado, trasnoché con ella cuando tenía malestares, corrí a urgencias cuando se sentía mal, fui 24/7 su médico personalizado y así dicen que no hicimos nada. Nosotros hacemos demasiado, así no se vea.

También sufrimos igual al tenerlos, que obviamente no es el mismo dolor, pero uno sufre igual que ella cuando está en parto. Nos sentimos mal por verlas allí haciendo ese duro trabajo. En mi caso estuve en la clínica durante dos días durmiendo en sillas, esperando verla durante cinco minutos cada tres horas, saber que no podía comer nada, que estaba agotada, además del calvario que estar esperando una noticia en urgencias, todo lo que pasa, no es el mismo dolor pero se comparte igual.

Así que ser padre es un rol demasiado importante y en la crianza somos el ejemplo a seguir. Así que papitos ambos somos importantes, mamá y papá cumplimos la misma misión: ser un ejemplo de vida para nuestros hijos.

39 respuestas a «PAPÁ = MAMÁ»

Qué excelente papá…creo que les ganas a muchas mamás, jajaja. Como dice Nadie, disfruta mucho estos momentos porque crecen rápido y con la edad nuevos retos, según me cuentan, dentro de lo complejo esta es la época más sencilla de llevar.

Hola ! Gran post! Muy informativo y lleno de amor a la misma vez. Coincido con los demas comentarios, un gran papa!! Con todas las letras
Me encantaron las fotitos de tu familia. Tenes una beba hermosa!!
Esta muy bueno que compartas tus experiencias como padre primerizo, sobre todo para personas que estan por serlo y no saben como van hacer. Siempre hay un antes y despues en la vida cuando nace un hijo 🙂
Saludos!

Pero que niña más bonita, tiene unos cachetes muy agarrables jajaja la verdad que te felicito muchos hombres no hacen este trabajo por que creen perder masculinidad, una verdadera tontería. Un aplauso para vos :)!

Me parece estupendo que los papas sean amos de casa y cuiden de sus bebés.
Hay que repartirse el trabajo para que tengamos tiempo para todo.
Besos

Tienes toda la razón, ya es hora de perder esos roles estúpidos y anticuados de lo que es una mamá y un papá. Soy testigo desde el embarazo de cómo has vivido todo igual que tu pareja y de cómo te desvives por las dos, eres un ejemplo a seguir para los hombres en general de cómo se puede ser papá, amo de casa, trabajar y ser detallista con tu pareja. Por cierto como os dije por instagram, la bebita esta preciosa!!! besos para los tres

Hola!! en primer lugar, decir que la bebé es una hermosura 🙂 felicidades! En segundo, que desgraciadamente, son pocos los papás y las mamás que pueden compaginar o conciliar los hijos con los trabajos, aunque cada vez existe más concienciación al respecto, pero parece que si no estás toooodo el dia, de sol a sol, delante de tu jefe, es que no trabajas nada. Así que es bastante común tirar de abuelos, tios, guarderías y vecinos para poder llevarlo todo. Igualmente creo que ambos estamos capacitados para llevar la casa, los niños, el trabajo y lo que se tercie. Besos!!!

Qué hermosa la bebé es una ternura, y me parece excelente el trabajo en equipo que tienen es excelente que ambos se ayuden y puedan estar con su bebé aprovechando cada minuto y disfrutando del desarrollo y aprendizaje de su niña. Bello post besos ❤️

Hola Chicos!
Muchas felicidades es una buena mision de ser padre y lo mejor es no descuidar a los peques, en especial a tu nena, siempre es bueno cuidar de ellos pero recordar que sobrepotegerlos es lo mismo que no cuidarlos, a mi me encanta lo que haces es admirable y felicidades porque sin duda tu nena tiene mucha suerte de que su papi cuide de ella y que nosotros los que leemos tu blog aprendemos de esta experiencia que estan viviendo. Saludos.

Me encanta el aprender tantas cosas con este blog. Leer este blog siempre me llena de energías para cuando sea madre primeriza.

Pocos padres saben trabajar de la mano con las madres. Es muy importante que los padres se involucren en las tareas del hogar.

Este es el tipo de hombre que quiero tener en mi hogar.

Saludos.

Hola!
Me encantó tu post, estos trabajos hay padres que no los llevan bien, pero por el simple hecho de como es padre, ya no sabe, me encanta que no sea cuestion de sexos, y ver que todavía quedan padres que se dedican a sus hijos en todas las tareas.
Saludos.

Pues vaya hombre moderno jajaja. Hoy en día muchos hombres ayudan a las mujeres en los quehaceres del hogar y sobre todo en el cuidar de los hijos. Algunos todavía ven eso como cosas exclusivas de las mujeres y que si hacen algo parecido pues son menos hombres. Pero tienes razón que esa educación viene desde que se es pequeño. Desgraciadamente en nuestra cultura hispana se ve mucho el machismo y los padres son los primeros en pasar esa educación de generación a generaciójn. Yo te admiro porque se ve que adoras a tu familia y quieres lo mejor para ellas. Fijate que hasta a mi me has enseñado cosas, porque yo no tengo hijos y al no tenerlos pues ni idea de cuando un bebé quiere comer, dormir o que le cambien el pañal jajaja. Este post viene muy bien para todos. Saludos.

Me encanta ver que estás contengo y sobre todo que te apasiona tu nuevo rol de padre y amo de casa, me parece genial que puedas estar tan de cerca en la evolución de tu pequeña, creo que eso es algo que marca la vida de una manera increíble en uno. Nuestros padres siempre estuvieron ahí y gracias a sus trabajos (en casa) creo que fueron un gran ejemplo para nosotros. Es genial tener vida a parte de ser padres, pero también es genial no perderte nada de tus hijos 🙂 Felicidades hermanito 🙂

Creo que la educación que ofrecieron los abuelos es fundamental para que los padres de hoy se sientan perfectamente capacitados para cuidar de sus hijos. Los prejuicios que había hace muchos años realmente absurdos han hecho que muchos hombres se sientan raros cuando les toca hacer las labores de cuidado de sus hijos, sobre todo del cambio de pañal que si hubieran sido educados de otra forma no provocaría tantas discusiones en la pareja porque muchos de ellos no se creen capacitados para cuidar de la casa y del bebe cuando están tan capacitados como la madre.

En nuestro caso suelo ser yo la que me ocupo de los peques porque mi marido pasa muchas horas fuera por trabajo. Creo que cualquiera de los dos lo puede hacer exáctamente igual porque cuando trabajaba fuera de casa se ocupaba el por las tardes y los peques estaban genial.

Siempre quedo sorprendida como cargan los papas a sus hijitos con una mano y dan la sensacion como si fuera una pesa, jajaja y nosotras cargamos a nuestros bebys de una manera totalmente diferente jajaa. Me encanto la foto y linda familia. No soy mama aun pero muy interesante el post. Saludos guapa.

Me alegro mucho de tus palabras porque a pesar de vivir en un mundo moderno, siempre nos encontramos parejas que la madre se dedica a la casa y el papa es el que trabaja fuera…
Yo soy de la opinión que las cosas de casa se deben hacer entre los dos. En mi casa lo hacemos todo los dos.
Saludos.

No soy mama todavía, así que no se ni como lo hare yo!! Mi chico seguro que esta también a la altura, aunque es un poco despistado!! Tendre en cuenta todos los consejos!

¡Hola! Desgraciadamente, en España, eso de conciliar vida laboral con la familiar es casi imposible. Muchos padres, trabajan ocho horas al día (incluso más), y tienen que llevar a sus hijos a una escuela infantil o dejarlos con los abuelos (si tienen esa suerte). Obviamente, si tienes un trabajo que sea más flexible (ya te digo que en mi país no se dan muchos casos), lo mejor es disfrutar de la experiencia de ser padre o madre. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que los hombres tenéis la misma capacidad de las mujeres. Y que no debería ser para nada mal visto ni utilizarse las palabras «mantenido», o «vago». A las mujeres que deciden quedarse en casa a cuidar de su bebé no se le dice esas cosas. Es más, hay muchos que respetan esa decisión.

La educación que estáis inculcando a vuestra bebé es básica para eliminar el machismo que hay en la cultura hispana. No ayudas sino que colaboras en el buen funcionamiento de la familia, cuando partimos de la premisa de que ayudas a tu esposa ya vamos mal, porque no son sus tareas son las de toda la familia. Chapeau por vosotros. Muaks

Hola papis
Este blog siempre me agrada pasar un rato en el.
Le compartí a una amiga que va a ser mama el mismo, para que os lea. Pues es esclarecedor y muy enriquecedor leeros. Es imprescindible para llegar la aventura de ser padres de ma mejor de las maneras. Gracias como siempre por darnos tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *