Categorías
Anecdota Blog

SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Hola a todos nuestros lectores, hoy les quiero hablar de un tema que de pronto a muchas parejas nos les va a gustas, y es sobre el sexo durante el embarazo. Puede que nos sintamos inseguros al pensar que le podemos causar daño al bebé, pero esto no puede ser un obstáculo a la hora de practicar el sexo con tu pareja.

Sexo Durante el EmbarazoEste tema lo quise tocar con el fin de ayudarle a todas esas parejas que están iniciando su etapa de ser padres primerizos, pero que tienen miedo o no conocen si se puede tener o no relaciones durante estos nueve meses. Aquí trataré un tema investigativo que he realizado, pero también les contaré mi experiencia personal.

Respondiendo a la pregunta de si se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo, la respuesta es sí, la pareja  puede tener relaciones sexuales durante el embarazo y lo podemos decir abiertamente ya que este acto no perjudica ni a la mujer y menos al bebé, ya que este último no se da por enterado de lo que sus padres están haciendo, pues se encuentra muy  bien protegido en la matriz y por el abdomen de la mamá.

Cada trimestre del embarazo

Primer Trimestre: El cambio hormonal favorece el placer femenino, aunque puede que el cansancio, las náuseas y demás síntomas causen algo de incomodidad y falta de interés por el sexo.

Segundo Trimestre: Esos malestares que ya pasaron estarán más controlados y la mujer podrá disfrutar mucho mejor del sexo con su pareja, sintiendo así un deseo más profundo por tener relaciones sexuales.

Tercer Trimestre: En esta última fase quizás la mujer pierda el deseo sexual, ya que el tamaño de la barriga va creciendo y su prioridad se centra en recibir al bebé, pero también podremos entender que tener sexo no necesariamente se refiere al coito, podemos tenerlo de otras maneras y no todas las mujeres son iguales, algunas podrán tener bajo deseo sexual y otras uno más alto.

Sexo Durante el EmbarazoSexo seguro durante el embarazo

Durante el acto sexual es importante que la pareja tenga muy buena comunicación, buen humor, comprensión y mucha paciencia, pero sobre todo que se deje llevar por el placer.

Debes saber que el sexo es favorable para el parto ya que ejercita los músculos de la vagina, pero es recomendable que en el sexo oral los hombres no soplen aire dentro de la vagina ya que puede causar una embolia que puede traer graves consecuencias a la mujer y la bebé.

Sexo no seguro durante el embarazo

Hay que tener en cuenta que el sexo no es seguro siempre y cuando tengamos o suframos de lo siguiente:

  • Siempre y cuando existan antecedentes o riesgos de aborto espontáneo
  • Siempre y cuando exista riesgo de parto prematuro
  • Si el embarazo es considerado de alto riesgo
  • Si existe sangrado o flujo vaginal sin motivos
  • Si existe placenta previa
  • Si el cuello del útero está debilitado
  • Si existe rotura o pérdida de líquido amniótico

Sexo Durante el EmbarazoMejores posiciones para tener sexo durante el embarazo

Estas posiciones cambian a medida que avanza el embarazo. Al principio son normales, pero después del cuarto mes cuando la barriga empiece a crecer, las posiciones son las siguientes:

  • La pareja puede realizar la posición en cuatro, con manos y rodillas sobre la cama, de esta manera se evita presión sobre la barriga de la mujer
  • La mujer puede estar boca arriba, esto puede ayudar a que tenga más control en su comodidad
  • Posición de cuchara o de costado, disminuye la presión sobre el abdomen

Ahora conociendo este tema, pues les contaremos que en nuestro caso, las relaciones sexuales fueron normales durante todo mi embarazo. Desde el mismo momento que me di cuenta hasta el mismo día que di a luz. Si así es ese último día también tuve relaciones sin ningún problema y no afectó para nada a mi bebé.

Así que padres, podemos confirmarles que el sexo no puede ser una limitación durante los nueve meses del embarazo, ya que el placer, el deseo y las ganas siempre estarán presentes y no hay nada mejor que estar satisfechos los dos mientras esperamos la llegada de nuestro bebé.

33 respuestas a «SEXO DURANTE EL EMBARAZO»

Lo bueno de estas épocas es que cuando llevas un control medico, es el doctor quien te dice si puedes o no tener relaciones sexuales, en cada revisión, te aclaran que está todo bien o que para prevenir no se haga, depende de cada caso, cada embarazo es un tema distinto; lo mejor y recomendable estar comentándole al medico todo.

Hola guapa, un post muy interesante, sobre todo para aquellos padres que lo serán por primera vez.
Como siempre detallas y explicas todo muy bien.
A mi me falta todavía para esto igual jajaja
Un beso

Hola!
Es muy importante tener una buena vida sexual porque es una forma de contactar mas con tu pareja, estando embarazada hay gente que tiene miedo pero como tu bien dices es favorable para el parto a si que comprensión y a pasarlo bien 😉
Gracias por este post.
Un beso!

Madre mía lo que aprende una leyéndote. No tenía ni idea. Sí que había oído que el sexo durante el embarazo ayudaba para el parto, pero pensaba que eso era simplemente que lo decía la gente y ya, no que realmente fuese así.
No soy madre ni estoy embarazada así que tampoco sabría decirte nada más, simplemente me ha sorprendido el tema en general. Siempre viene bien saber estas cosas aunque no estés embarazada ni nada, la información siempre es bien recibida.
Un besazo!

Hola! buen post para los padres primerizos, la verdad estas cuestiones nunca las hice al doctor, cuando me entere que mi embarazo estaba bien pues yo elegía que y que no hacer pero en cuestiones de sexo durante el embarazo es importante asesorarse pero el sexo en el embarazo es muy saludable y mas para nosotros al momento del parto.

Me parece genial este post, porque creo que muchas parejas tienen miedo de hacerle daño al bebé mientras practican relaciones sexuales, sin embargo esto no le hace daño por el contrario le trasmite amor, porque en ese momento tú estás disfrutando y estás pasando un buen rato y eso hace que el bebé este feliz en la barrigita y luego sea muy feliz cuando esté fuera de ella 🙂

Hola!
el tema del sexo en el embarazo, afortunadamente, ahora mismo es menos tabú que hace unos años; las parejas le suelen preguntar más al médico u obstetra y hay mucha información disponible. Gracias por el resumen, seguro que mas de [email protected] le viene bien. Besos!!!

Como siempre habéis tratado el tema desde un punto de vista natural y cercano. Para mí no es cuestión de poder o no poder ya que me queda claro que se puede sino de las ganas que tengan ambos, con ganas todo es posible. Muaks

En mi caso todo normal, cuando quise, como quise y casi hasta último momento, es casi más miedo por parte del hombre (hablo con conocimiento de causa que les ha pasado a varias amigas) que piensan que nos van a hacer daño o similar, pero mi ginecóloga ya me dijo que sexo como habitualmente.

Te felicito por el post es muy completo y entretenido.
Me ha venido muy bien porque queremos ser padres pronto y tenia mis dudas.
Gracias,un beso.

¡Buenas! Sí que es verdad que hace algunos años, las parejas tenían miedo de tener sexo en el embarazo, pero yo creo que poco a poco se ha ido disipando. He leído que muchos médicos lo recomiendan porque la mujer se relaja y disfruta más de la etapa. Eso sí, evidentemente con cuidado y con cabeza. Un beso. 😀

Es muy importante que aclaréis este punto porque aún muchas parejas con embarazos tienen miedo a tener relaciones sexuales durante esa etapa y creo que se debe vivir como algo natural hasta con el tema de las relaciones sexuales, eso sí, si hay alguna duda acudir al médico para que él les aconseje convenientemente. besitos para los tres

Ay! Tema sexo en el embarazo… Creo que es de los primeros que nos comenta siempre la matrona, Jajajaj, se nota que a todas se nos viene como duda, asi que como bien dices, mientras no haya indicaciones de lo contrario, ! A disfrutar!

Por suerte en la actualidad hay menos tabúes y mas información confiable. Cada pareja y cada embarazo es diferente, por eso lo importante es ponerse de acuerdo y consultar al medico. Nunca había escuchado sobre lo de la embolia a causa del soplar durante el sexo oral, así que leere más al respeto, no porque me pueda pasar, porque ya no voy a tener mas hijos, pero si para aprender lago nuevo.

Sus posts son siempre maravillosos y sé que ayuda a mucha gente 🙂
Durante mi embarazo me estaba tranquilo hasta 3 días antes de tener el bebé.
mi doctor dijo que es favorable para el parto 🙂
Para mí fue tranquilo.

Esto es un tema que siempre me ha parecido delicado. Claro que, aun no soy madre ni tampoco estoy esperando un bebé, con lo que no sé cómo sería mi apetito sexual en estado. Pero, siempre viene bien leer este tipo de post, ir así guiados y no pensar que algo se está haciendo mal.
Me encanta leeros pues siempre aprendo muchísimo con vosotros. Pues es cierto que no hace falta ser papás aún para estar informados de todos estos detalles. Y muchos más que desglosáis con cada post que compartís. Gracias una vez más, por tan valioso contenido. ??

Siempre me había interesado este tema. Y al ver las imagenes con las que has acompañado el post me surgieron otras preguntas, a lo mejor pueda ser una buena continuación para el post, no lo sé, pero me pregunté cuales serían las posiciones más adecuadas. Ya que la última foto que es en pose tipo doggy style es SUPER incomodo para mujeres con embarazo en estado avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *