Categorías
Bebe Blog

CONTROL, CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Hola a todos, el día de hoy traemos un post donde le contaremos como nos ha ido con los controles de mi bebé. Como saben ella nos nació prematura y los cuidados en los controles son un poco más exigentes pues necesitamos una atención más especial con ella, entonces verán como poco a poco fue mejorando y está hecha una princesita.

Control, Crecimiento y DesarrolloDespués del nacimiento de mi bebé la pediatra nos resaltó mucho que deberíamos pedir cita a los ocho días siguientes. Eso hicimos fuimos a nuestro primer control y nos llevamos una pequeña sorpresa, la bebé había perdido 120 gramos de peso.

Eso a mi esposo lo puso mal pues en vez de aumentar disminuye, cuándo se ha visto eso, y como primerizos estábamos completamente asustados.

La doctora nos dijo que es normal, que eso suele pasar en muchas ocasiones. Nos citó nuevamente a los ocho días siguientes.

En ese segundo control ya había subido 140 gramos, nos volvió el alma al cuerpo, pero tenía que seguir ganando peso, a pesar de todos los cuidados que teníamos con ella.

A la semana siguiente ya estábamos en el tercer control, en menos de un mes, seguía cogiendo peso.

Adicionalmente nos hicieron cambiar la leche que estaba tomando, pensamos que era inapropiado pero no era así, como apenas estaba en una etapa de desarrollo no notaria el cambio de la leche. Estábamos contentos pues ya estaba pesando 2.650 gramos.

En esa semana nos fuimos por primera vez de vacaciones con la bebé a la casa de mis suegro. Igual allá seguimos con los controles normales, ya estábamos llegando al cuarto control un mes estando en la clínica.

Su peso estaba en 3.120 gramos, su estatura estaba ya en 51 centímetros, ya la bebé había pasado la barrera del peso normal, eso nos tranquilizó por completo y ya podíamos seguir normalmente.

La enfermera jefe que es una súper personota nos recomendó cambiarle la leche nuevamente, pues era momento de una leche de crecimiento. Lo hicimos a la bebé le cayó muy bien, ya los controles eran cada quince días.

Al mes y medio seguía aumentando estábamos en 3.568 gramos, y a los dos meses estaba alrededor de los 3.850 gramos, era algo sorprendente ver como nuestra bebé seguía creciendo, eso quiere decir que las cosas van por buen camino.

Control, Crecimiento y DesarrolloEn su segundo mes también se le aplicaron sus vacunas como debe ser, ya esperábamos en los controles mensuales.

En el tercer mes de vida su peso fue de 4,260 gramos y su estatura se encontraba en los 54 centímetros. Cada vez nos encontrábamos más felices de ver a nuestra bebé crecer.

En el cuarto mes su crecimiento seguía, pero el pediatra encontró el primer tropiezo en el camino, ahora estaba a punto de pasar la línea del sobrepeso.

Mal porque están baja de peso y mal porque ha ganado demasiado, pues nos mandó a mermarle a la leche de formula, pero no son ellos los que tienen que aguantar a la bebé llorar. Eso es un paseo en serio cuando ya tienes una rutina empezar a descontrolarla es difícil.

Hasta que llegamos al quinto control, aquí el pediatra ni siquiera se había acordado que nos mando a reducirle la leche, cuando la pesó, la midió y la vio nos dijo que todo estaba súper bien con ella.

Su peso esta en 6,780 gramos, su talla esta en 62 centímetros y la vio estupendamente bien. Entonces me pregunto: ¿Qué tan profesional es este pediatra?, ¿Para qué ir a controles si antes te descontrolan?

Mi bebé está muy bien sin necesidad de ver la opinión de un medico que en vez de ayudarte, te pone en líos porque al fin de cuentas somos nosotros como padres los que vemos las verdaderas necesidades de nuestra hija.

Te recomiendo que vayas al médico siempre y cuando sea necesario de lo contrario ir al médico es una perdedera de tiempo pues con tantas cosas en la cabeza no te prestan la atención que de verdad requieres en el momento oportuno.

Ya estamos cerca del sexto mes de vida de mi bebé y su próximo control y vacunación, espero dar con un profesional distinto y escuchar una opinión más sensata.

Por ahora nos leemos la próxima semana, hablaré un poco sobre la leches de formula.

Mi bebé Emily y su quinto mes de vida.
Mi bebé Emily y su quinto mes de vida.

28 respuestas a «CONTROL, CRECIMIENTO Y DESARROLLO»

Es todo un paseo eso de los controles, se me hace que muchas veces los descontrolan en vez de ser lo contrario, pero lo importante es tomar las cosas con calma y hacer lo que sea lo mejor para la bebe.

La verdad no sé porqué tanta obsesión con el médico, es cierto que es importante los controles pero eso de ir cada quince días me parece exagerado creo que están pecando de ser demasiado primerizos en el asunto, pero bueno todo lo que los haga sentir bien a la final, son ustedes los que tienen la responsabilidad 🙂

Pero que hermosa está ahora 🙂 me alegra mucho ver su recuperación y como lograron equilibrar su peso :). Si, ciertas veces se necesita y es necesario, una segunda opinión .Los felicito por esa belleza :)!!!!!!!!

¡Super rechonchita tu baby hermosa! Yo al principio no lo creía pero es increíble como varia y hay diferencias entre una leche de formula y otra, no voy a tirar marcas pero a mi baby le dábamos una que wakalaaa era un asco (a el le encantaba) pero no lograba tomar peso, hasta que cambiamos por otra, y tomo peso rápidamente! Es estresante a veces el control y ver con lupa los gramos que van subiendo pero con el tiempo las cosas tienden a mejorar ☺ Muy lindo tu post y tu gordita esta para comérsela de los cachetitos!!! Saludos!

Cada niño es un mundo. Después de nacer lo normal es que haya perdido peso antes de darte el alta en el hospital. Si pierde mas del 10% no te dan el alta.
Pero después todo depende de la fuerza que tenga el bebé para coger el pecho.
Mi primera hija no tenía fuerza porque era muy chiquitita y cogía menos peso.
El niño agarraba que no veas y cogió dos kilos el primer mes. Una barbaridad. Pero bueno luego todo se regula y como dice una amiga mía…»En la mili todos iguales» (aunque ya no haya mili…)

Un post muy interesante:D La verdad es que no sabía nada de lo que cuentas>.< Sin duda buenísima aportación, me he dado una vueltita y tienes un blog genial ^.^

Un beso guapa!!

La bebé es una preciosidad, parece una muñequita 😀 Si, es normal que pierdan algo de peso al nacer pero cuando es prematuro y pesa poquito pues los papis se asustan. A mi lo que me «escama» mucho es tanto cambio de leche artificial… ¿por qué no dejar que la leche de la madre haga su trabajo a su debido tiempo? a veces pienso que están los médicos más por vender fármacos que por hacer siu trabajo.

Yo creo en el control pediatrico, de hecho me molesta que en la seguridad social te atiendan tan poco y a mi gusto mal cuando tienes un bebe y eres padre primerizo. Parece que no saben lo que se te puede pasar por la cabeza. Yo fui todos los meses hasta el primer año de vida de cada uno de mis hijos y lo volvería a hacer

Qué bonita está tu bebe!! La verdad es que no soy partidaria de llevar a los bebes tantas veces al medico. Creo que así nos obsesionamos más. Pero si la niña se encuentra bien ahora es bueno que haya habido esa preocupación. Espero que todo siga igual de bien. Un saludo

Hola!
Cuando se trata de controlar las cosas yo sufro jejeje pero si se trata de cuidar a mis hijas pues siempre he hecho mi esfuerzo al 100 sin chistar, creo que los hijos nos mueven y nos hacen mas responsables, y mas porque son quienes dependen totalmente de nosotros, que hermosa tu nena, y que buen trabajo han estado haciendo ella feliz, y se ve porque saben hacerlo bien a pesar que son padres primerizos, mis mejores deseos y que sigan asi, juntos, al cuidado de su hermosa nena.
Saludos para ustedes y se bebe preciosa.

Para mi fue una etapa bastante agotadora, aunque la disfrute mucho, pero ahora que uno las tiene grande, agradece que el tiempo pase, algunas personas dicen: que no crezcan que se queden asi. Para nada, rico que crezcan jejejeje disfruta esa etapa, es bien linda y cuando se va, la nostalgia pega.

Es una buena noticia que que ahora la bebe ya vaya mejor y bien controlada, es una faena que tenga que pasar por eso tan pequeña, pero lo importante es que mejorara favorablemente Enhorabuena, tienes una bebe preciosa!!

¡Hola! Como me alegro que ahora la bebe este tan bien de peso y medidas, es preciosa 🙂 Yo no entiendo mucho de estos temas puesto que no soy madre pero me ha gustado mucho leer sobre estos temas ya que en un futuro seguro que me pueden ayudar. Besos!

Cada vez que leo algo de bebés me doy cuenta de lo complicado que es cuidarlos pero sin duda creo que es lo mejor que le puede pasar a una mujer. Espero de todo corazón que todo marche de maravilla con tu beba que está preciosa.

Saludos.

Vaya, que no me imaginaba lo complicado que es cuidar un bebé, así que mis aplausos. Espero que todo marche de maravilla, que ya se le nota en la cara a la pequeña.
Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *