Categorías
Bebe Blog

LECHE DE FORMULA

Bueno como ya sabemos hay bebés que desde que nacen, o a medida que van creciendo, necesitan la llamada ‘’leche de formula’’.

Para mi este tema comenzó desde que mi bebé nació, debido a la ‘’glucometria’’ baja que tenia. Por ende la pediatra nos dios unos tarritos en los cuales estaba la leche preparada.

Para nosotros esto de darle leche no fue algo muy agradable ya a mi me bajaba leche, pues decidimos solo darle una onza de leche de formula en el momento, pero después le empece a dar seno.

Leches de FormulaAl rato llegí la enfermera a tomarle la glucometria y sí, la bebé había vuelto a bajar, y solo subía y la mantenía estable con esa leche.

Sin embargo, nos tocó seguirle dando la leche recomendada por la especialista, pues como ya saben mi bebé nació prematura y la leche que le suministramos fue la ‘S26’, no tengo queja alguna de esta leche.

A los 8 días la pediatra decidió cambiarnos la leche por la ‘ENFAMIL, BEBES PREMATUROS’ por que era una leche más parecida a la leche materna, según este especialista.

La verdad mi esposo y yo siempre hemos pensado que la mejor leche es la que uno de mamá le puede dar a su hijo. ‘NADA MEJOR QUE LA LECHE MATERNA’.

Y así fue le cambiamos la leche ‘S26’ por la ‘ENFAMIL’.

Esta leche fue muy buena, lo digo porque a nuestra bebé le cayó muy bien, es importante saber que todos los bebés no son iguales y que los cuerpos actúan diferente.

Esta leche se la dimos a la bebé hasta que cumplió el primer mes.Leches de Formula

Y como  ya sabíamos que después de cumplido el mes de la bebé debíamos volver al pediatra para su control, asistí con mi esposo, y nos dijeron que ya no le diéramos mas ‘ENFAMIL’ si no que le diéramos la ‘NAN1’.

La verdad con estos médicos se espera cualquier cosa, nunca se ponen de acuerdo, igualmente nosotros hablamos con el pediatra, porque teníamos dudas de seguir cambiándole la leche, ya que esto podría ser malo para la bebé.

Y la respuesta fue ‘UN NO’ que no habría problema con eso, que ya esta leche que le mandaban era hasta los 6 meses.

Y de ese momento hasta ahora a la bebé le damos ‘NAN1’, después que empezamos con esta leche a nuestra bebé le empezó a dar el llamado ‘REFLUJO’ y ‘ESTREÑIMIENTO’.

¿Qué  es el reflujo?

El reflujo se da ya que el esfínter no cierra bien a la hora de ingerir el alimento y esto hace que este se devuelva, conociéndose como reflujo gastroesofágico.

Acudimos de  nuevo a el pediatra para que nos diera información sobre esto que le pasaba a nuestra bebé y nos dijo que en los bebés era muy normal, debido al mal funcionamiento del esfínter como lo decía ahora.

Y lo del Estreñimiento si fue debido al cambio de leche.

Leches de FormulaEl pediatra nos dio las recomendaciones para controlar esto un poco más como por ejemplo mientras le dábamos biberón que la bebe estuviera un poquito inclinada NO ACOSTADA, después de darle el biberón tenerla en posición vertical un rato después de haberla alimentado y darle de comer más veces pero en MENOR CANTIDAD.

Y con todas estas recomendaciones que empezamos a realizar, y obviamente no se controlo ahí mismo, pero si lo regulamos un poco más.

Bueno hasta el momento seguimos dándole a la bebé esta leche hasta los seis meses, vamos a esperar después qué leche le manda el pediatra muy probablemente la ‘’NAN2”

“LA LACTANCIA ES EL VINCULO DE AMOR QUE VUELVE SANOS, FUERTES Y FELICES A NUESTROS HIJOS’’

22 respuestas a «LECHE DE FORMULA»

Dios es una responsabilidad muy grande tener un bebe, y tambien me da miedo todo por lo que tengan que pasar, tengo un sobrino que tambien toma NAN porque no podia tomar leche de seno y le ha caido muy bien. espero que tu bebe siga recibiendo bien su nueva leche. 😀 saludos

Lo de las leches de formula es una locura y un negocio me parece a mi para las marcas, a mi cada vez que iba me cambiaban de marca. Yo desde luego soy partidaria de dar pecho pero muchas veces los pediatras no ayudan nada para ello y empiezan a meter leche de formula cuando realmente no hace falta.

Es un lío cuando tienes que darles leche de formula porque siempre son mas problemas y mas gastos. Lo único que veo bueno es que les llena mas y les tarda mas en dar hambre de nuevo.
Yo le di el pecho hasta que tenían 12 y 15 meses respectivamente y solo tomaban leche de formula mientras estaban en la guardería.
A cada niño le va mejor una cosa y si te lo recomienda el pediatra pues se lo das y listo, ellos son los especialistas.

La verdad que es una pena que no pudieras darle el pecho, yo también creo que de ser posible es siempre la mejor opción. Tampoco sabía que había tanta variedad de leches distintas para darles a los bebés, supongo que al final lo que cuenta es que crezca sana y feliz. Saludos

Tener un niño es mucha responsabilidad. Cada niño es un mundo y no sabes como va a reaccionar a diferentes alimentos, a unos le va mejor una leche y otros mal, solo es cuestión de ver cual le va mejor a nuestro bebe.
Tomo nota por tengo un bebe jeje

Tras haber trabajado en una farmacéutica y conociendo lo que hacen estas empresas para que los médicos «recomienden» sus productos yo es que no confío en ellos ni loca.

Lo siento, es así. Los médicos lamentablemente te van a recomendar el producto que más beneficios le de a ellos, no lo que más te convengan a ti o a tu bebé realmente.

Los médicos no son como antes que te recetaban cosas que realmente funcionaban y no te quedabas tuerto en el proceso, ahora te dicen qué debes comprar para ellos tener bonificaciones extras, porque sí queridos, a los médicos les dan «premio» cada cierta cantidad de productos que recomiendan y que el «paciente» incauto compra.

No pasará con todos, que no quiero generalizar, pero esto es una mafia y si se la dejan montar de un médico preparen el bolsillo porque la bebé tendrá que consumir mucho de marca y sobre todo medicamentos hasta que sea lo suficientemente adulta de decir «no gracias»… porque siempre que vayas de «visita al médico» algo tendrán que hacerle a la nena: exámenes, pruebas, darle leche de X marca (que es la mejor), x medicamentos para x cosa que tiene y así… Es un círculo vicio del que solamente se sale si logras hacer que tu cabeza gire en otra dirección 😉

Lo siento hermanito y cuñis, pero así es 🙁

Yo la verdad no las use mucho, curiosamente mis dos hijos fueron alérgicas a ellas, con ninguna pudieron ninguna de las dos, lo que me favoreció mucho la lactancia materna, era suficiente para ellas afortunadamente, así que no tuve casi la experiencia de usarlas.

Hola!
Te cuento que yo tuve la suerte de poder pecho a mis hijas y nunca sufrieron del reflujo, pues los primeros 4 meses fueron leche materna y agua, y despues alimentos empece con las verduras y ya casi al año fruta pues igual aman la fruta pero creo que todo depende de la leche que reciben el primer alimento es muy importante, aunque muchas madres no siempre pueden dar leche por razones de salud o medica, pero si es muy importante que los bebes tomen agua.

Creo que solo llegue a usarlo una vez pero fue por que tenía que ir a trabajar y no abastecía la que yo dejaba, mi peque era un tragoncete, es verdad que cada marca es un mundo, y que no son nada baratas, pero bueno están hechas para nuestros peques, solo queda pillar la ideal que no le haga daño la tripita

Imagino es ir probando cual le viene mejor, unos toleran unas mejor que otros, aunque estudie hace años educación infantil, no tengo hijos, así que ahora mismo estoy un poco perdida, más que nada porque cada pediatra dice unas cosas, luego sacan infinidad de marcas de una misma cosa.

Cuantos cuidados para un bebé, y eso que sólo hablas de la leche y mira que ni conocía que había para bebés prematuros. Poco se de bebés pero creo que la mejor es la leche materna aunque bueno cada bebé es muy diferente y ya dependerá del pediatra para ver qye es mejor para el bebé.

Saludos!

Estas leches de formula son todo un paseo, la verdad tanto cambio no se sabe si es bueno o malo, pero nos ha ido bien con todas estas leches que la bebe ha tomado, por ahora la NAN 1 ha sido la mejor ya esta llegando a una etapa donde toca cambiar de formula, esperemos seguir con la NAN pero la etapa 2.

Es verdad que en bebés prematuros es ideal la lactancia mixta, pero si ya recuperaron su peso bien se podría seguir con la materna salvo alguna excepción pediátrica, ahora en cuanto a las marcas la que le viene bien a tu bebé es la mejor, muchas veces los pediatras están con los laboratorios por eso que te dicen una y otra, habría que probar, suerte.

De la presentación que haces solo conozco la marca Nestle, si no me equivoco a mi me dieron de dicha marca cuando era pequeñas.

La alimentación de los peques son muy importantes para lo que es el desarrollo físico y mental.

Siempre es un placer conocer cosas nuevas en este blog.

Saludos.

Seguimos.

Mis dos hijos tomaron esta fórmula también y tampoco tuve problemas, aunque yo producía leche pero al ser hombrecitos solo con pecho no quedan satisfecho y esta leche fue un apoyo en su alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *