Categorías
Anecdota Blog

ECOGRAFÍA 4D

Hoy les traeré un momento muy especial en mi vida, que lo compartí con mi esposo, mi familia y la familia de él, Era el momento más indicado para conocer más de cerca a mi bebé, a esa hermosa criatura que llegaría a alegrarnos mucho la vida, es algo divertido lo que pasó pues todos teníamos una expectativa distinta.

Aquí te voy a contar lo que fue ver a mi bebé en una ecografía 4D.

Ecografía 4DPara mí fue hermoso que mi esposo ya tuviera una cita previa para la ecografía final de nuestra bebé, pero jamás había pensado que la quería hacer en 4D.

Era tanta la emoción de los dos por verla con algo de color y saber si se parecería a alguno de los dos, dicen que desde el vientre ya se sabe a quién irá a salir, pero al ser nuestra primera hija no teníamos idea de cómo era eso.

Ya teniendo todo preparado se acercaba la hora de la cita, estaba un poco nerviosa por saber cómo era, ya había tenido varias ecografías pero nada igual a lo que estaba a punto de ver.

Llegamos al recinto médico, una sala grande con una cama, varios sofás para la visita y tres pantallas grandes para ver el movimiento del bebé.

Mi esposo estaba ansioso, nuestros familiares expectantes, yo un poco abrumada pero contenta. Jamás me habían atendido tan bien en un sitio, me sentí como en mi casa.

Música relajante, personal profesional, rodeada de mucho amor, la enfermera llega y me pide que me acueste en la cama, empieza por frotarme un aceite en mi vientre y con un sensor, creo que se llama ese aparato, empieza por esparcirlo en toda mi barriga.

La otra enfermera prende los televisores y empieza una especie de transmisión desde adentro de mi vientre.

Primero vemos una imagen oscura, solo se siente algunas pataditas, nos muestran a la bebé en blanco y negro, miden su cabeza, su dorso, nos muestran las manos, los pes, escuchamos su pequeño corazoncito y pensábamos ¡esto será todo! Yo vine para ver a mi bebé a color. Hablando de expectativas 🙂

Bueno no fue así la enfermera nos decía que era para saber dónde estaba todo para empezar así la transmisión a color.

Luego empezamos por verla nuevamente ya con un color amarillento no nos decía nada esas imágenes. Buscaban la manera de mostrarnos su rostro pero que niña más difícil no se dejaba ver.

Nuestros familiares empezaban a especular, le vieron muchas formas, pero nada parecido a un bebé, ellos se divertían mientras nosotros buscábamos la manera de que se dejara ver.

Esta es nuestra hija ya con tres días de nacida, parecida a su papá.
Esta es nuestra hija ya con tres días de nacida, parecida a su papá.

Mientras pasaba el tiempo, mi esposo empezó a poner las canciones que ella mantenía escuchando o bueno las que él quería ponerle, siempre de su género pop y eso hacía que la bebé se moviera más rápido.

Pero fue mucho más asombroso cuando mi esposo le cantó y ella se movía incansablemente, pero ni así se dejaba ver.

Nos dejaron un rato solos para ver si podíamos hacer que la bebé se moviera a la posición que se necesitaba, realicé varias posturas que me aconsejaron, intentamos todos los métodos posibles y llegó el segundo intento para ver si por fin la podríamos ver.

En esta ocasión se dejó ver mucho mejor, aunque no completamente, fue por partes, primero la mitad de su rostro, luego la otra y en un momento se dejó ver plenamente.

Ese momento se capturó, fue asombroso verla pero desilusionante para mi saber que mi bebé se parecería al papá.

El estaba contento de saber que era lo más parecida a él, no sé que tiene esta tecnología pero lo hacer ver magnifico. La familia salió contenta y satisfecha y pudieron conocer de primera mano a nuestra hija, saber cómo sería cuando llegara a este mundo.

Si se parecerá o no a su padre lo veríamos en breve…

43 respuestas a «ECOGRAFÍA 4D»

Que bonito conseguir descubrir los rasgo de tu bebe. A mí también me gustaba ponerle música creo que es una forma de conectar. Tienes una niña preciosas, una cara muy dulce, Felicidades. Besos. ♥♥

¡Hola!
La verdad es que no he vivido todo eso en primera persona pero sí muy de cerca con amigas y sobretodo con mi hermana.
El ir descubriendo paso con ecografías como era mi sobrino fue una pasada. Es curioso, me mentalicé al 100% que iba a ser tía por ello, por las ecografías. Recuerdo que la primera sin duda fue la mejor de todas, aunque casi no se veía nada jajajaja.
Mi hermana también le ponía música cuando lo tenía en la tripa y ahora que tiene 10 meses, cuando le pone la música que le ponía por aquel entonces que lo tenía en su tripita se relaja. ¡Qué cosas!
Muchas felicidades guapa, tienes una pequeñaja muy bonita.
Besos

¡Hola cielo!
Eso suena tan hermoso, mi novio y yo ya hemos pensado en hijos y matrimonio, no te preocupes, usualmente en mi familia los primeros somos el vivo retrato de nuestros padres, sólo que no digan primero papá, sería muy irónico jajaja.
La tecnología también nos sirve para cercanos a nuestra gente, y eso es maravilloso.
Besos.

Mi primer hijo se mostró muy bien, tenemos fotos tan nítidas que perfectamente le sacábamos parecidos cuando nació. Sin embargo el segundo era más tímido (solo en la barriga, jeje) y nos mandaron dar algún paseo a ver si se animaba. Lo hizo peromuy poquito. Es de las experiencias más bonitas que he vivido.

Me alegro, es una historia muy bonita, poder ver al bebe sin haber nacido.

Los avances tecnológicos, permiten que gracias a estas ecografias, pueda ver como va a ser el bebe, pero sobre todo permitan saber que esta bien de salud, y eso tranquiliza a los padres.

Enhorabuena.

Tiene que ser una experiencia muy bonita y tenéis una hija preciosa.
Espero que dentro de poco yo pueda también pasar por lo mismo.
Besos.

Hola,
la verdad es que aun no tengo hijos pero sí que es un deseo futuro.
Me encanta la forma en que contáis cada una de vuestras experiencias como papás primerizos. Sin duda, el poder conocer de cerca los rasgos del bebé, el ver una ecografía tan avanzada, ha tenido que ser algo indudablemente emocionante.
Gracias por compartir, un abrazo!

Mi marido me acompañó a casi todas las ecografías de nuestro hijo. El era el más emocionado, después de haber tratado por 3 años de tener un bebe , y por ser papá después de los 40. Tenía que pasarle pañuelos de tanta emoción!

Que lindo el poder vivir estas experiencias con nuestros seres queridos. Me encanta pasarme por este blog y descubrir cosas interesantes para cuando me toque ser madre.

Que bueno que la tecnología cada día va en aumento, es increíble lo que se puede hacer mediante una ecografía, ver tu bebe antes de su nacimiento y saber que posición tiene este.

Que bonito y fascinante momento!! es maravilloso lo que avanza la tecnología, y lo bella que es vuestra pequeña!! No se a quien se parece porque sinceramente nunca encontré parecidos en los bebés, creo que cada uno es único y hermoso, y la vuestra es preciosa! Enhorabuena!! Que seais muy felices viendo crecer a vuestra pequeña belleza con mucha salud.
Un beso!

wow pero que precisión en esa ecografía, si sabía que son muy buenas y te permiten ver el desarrollo detallado del bebé pero jamás pude ver una. Me encantaría hacerme una cuando sea mamá. 😀 Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

Una ecografía 4D es la primera foto del bebe ya que se suele hacer cuando este está bastante grande. La verdad es que tiene que ser muy emocionante descubrir como va a ser antes de que nazca y que carita va a tener.

Tiene que ser una experiencia muy bonita, yo siempre la he vivido en segunda persona, familiares y amigas, pero a mi de momento no me ha tocado, la vida es así y de momento me conformo con ser tía!!! enhorabuena por el post

Se ve que la experiencia es genial. No sé si estuviera embarazada si me apuntaría para algo así, yo creo que me encantaría hasta no saber el sexo de mi bebé y que todo fuera una sorpresa. Aunque bueno, no creo que vaya a ser algo que viva porque de verdad que ser madre no me motiva nada de momento 😀 Me ha encantado lo bien que la pasaron 🙂

Que bonito!!!!
Cuando yop tuve a mi hija, no se hacía aún. comenzaron hacerlo en Valencia a los pocos meses de tenerla, pues mi prima, ya se la pudo hacer.
Me hubiera encantado tener esa ecografia, pero bueno… lo más importante es que nació bien y que esta con nosotros.

Sin duda debe ser una experiencia divertida, no sabía que pudiera hacerse esto en 4D, pues vaya que emoción. Me imagino a toda la familia en un punto adivinando a quien va parecer hahah «y al final tiene toda la cara del papá», es lo común cuando es tu primer bebé es lo que me han dicho.
Me siento algo rara, pues la idea de tener hijos no la comparto pero con tantas experiencias divertidas, sin duda es algo muy bello y esto lo prueba. Enhorabuena por la baby. ¡Saludos!

¡Buenos días! Pero qué bebé más precioso tienes. Tengo una amiga que también se ha hecho la ecografía 4D y dice que super divertido y emotivo, a la vez que una experiencia inolvidable. Espero que cuando yo tenga un bebé (en un futuro próximo), exista algo así como la 5D, jaja. Un besazo. 🙂

Me parece precioso y emocionante que la tecnologia avance y tengamos unos resultados como este, el poder ver a tu hijo/a en 4D , me imagino que tiene que ser enternecedor ver como podemos ver la facciones de tu hijo, yo estaria llorando todo el día con la emoción.
Enhorabuena por ese bebe, yo no puedo tener hijos debido a un problema de salud que tengo pero tengo sobrinos y los he visto crecer y me parece una de las cosas mas bonitas de la vida.
Un saludo.

A mí me regalaban esa ecografía y no me la quise hacer, creo que bastante perturbamos al peque con las pruebas reglamentarias como para hacerlo más porque sí aunque entiendo que la gente quiera ver a su hijo.. de todas formas yo las veo todas iguales aunque es cierto con la foto que has puesto de la beba que es igualita jaja
Un beso

Hala que chuloooooooooo!!! Yo estoy intentando ser mamá, y si lo consigo, me encantaría hacerme una ecografía 4D pero no sé si económicamente me será posible. Felicidades por vuestra bebé, es preciosa! Y no te preocupes que poco a poco se irá pareciendo a tí! Un besote y gracias por compartirlo!

NO quiero sonar a vieja pero es que con los avances tecnológicos, ahora ver a nuestros bebes desde muy pequeñitos en la pancita es algo que forma parte del proceso. Muchas ecos, mucho p verlos en la pantalla pero nada se compara cuando les ves el rostro por primera vez. Tengo todas las ecos de mis hijas pero mi mejor momento sigue siendo la primera vez que las vi. Besos mamá.

Uff has hecho que me salten las lagrimas, lo que yo estoy buscando un bebé y lo que me está tardando en llegar.
Me ha encantado la entrada, disfruta cada momento.
Un saludo

En primer lugar, ¡¡ENHORABUENA por haber tenido una hija tan sana y bonita!!
Seguro que va a ser una personita maravillosa, ¡a cuidarla y disfrutar de ella!
Y, en segundo lugar, la verdad es que la tecnología, para algunas cosas, va muy avanzada y es capaz de hacer maravillas como esta de ver a tu propio bebé antes de que nazca 🙂 Y no te preocupes, igual de pequeña se parece al papá pero de mayor a la mamá, ¿quién sabe? 😉
Un abrazo :3

Hola! había escuchado de este tipo de ecografía, pero nunca había visto fotos, sin duda es muy bonito la experiencia de ver la bebé de esta manera.
Saludos

Que emoción , me has hecho recordar el momento de mi ecografía , mi corazón latía a mil por saber cómo estaba y cómo era mi peque … me emocione al escuchar sus latido así que ya te puedes imaginar cómo me puse al poder verlo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *