Categorías
Blog Infidelidad

INFIDELIDAD «HOMBRES Y MUJERES»

Desde hace rato he venido con la intención de hablar sobre la infidelidad en las relaciones ya establecidas, pues resulta ser muy común con el paso del tiempo, donde se encuentran varios factores a fines que nos llevan a cometer un desliz sea en hombres y mujeres.

Infidelidad Hombre y MujerLos estudios revelan que el los hombres engañan más, pero la mujer engaña mejor, que tan cierto es esta frase, pues les cuento que depende desde el punto de vista que cada uno lo podamos ver.

Infidelidad en los Hombres:

Cuando nosotros los hombres cometemos nuestra primer infidelidad en la relación, tenemos un cargo de conciencia donde no podemos ver a los ojos nuestra pareja, porque nos da temor a que nos tilden y llegamos al punto de confesarlo todo y asumir las consecuencias de todo hasta la finalización de la relación. «Entiéndase que esto sucede en el 50% de los hombres».

Donde queda el otro 50%, pues este otro porcentaje reincide en mas de una infidelidad, haciendo reserva del mismo, continuando con su relación y mintiendo, admitiendo la culpa solo cuando se descubre todo.

¿Porque llega a pasar todo esto? Puede ser por la falta de tiempo entre la pareja, por la falta de afecto, de amor, de espacio, de alimentar constantemente el fuego que genero un enlace de verdadero amor con su pareja, el descuido lleva a que muchos seamos infieles.

Infidelidad Hombre y MujerInfidelidad en las Mujeres:

Un 65% de las mujeres que cometen un acto de infidelidad, por lo general confiesa sus acciones, cargándose de culpa por haberle hecho eso a un hombre que puede valer la pena y llega hasta el punto de pedir perdón y que sigan o terminar la relación.

Mientra el otro 35% de las mujeres que comente esta infidelidad siguen ocultándolo, pues les gusta la aventura, el riesgo, el desenfreno, y mantienen una relación con su pareja normal, pero esperan el momento para salir con el amante.

Pero mas allá de todo se dice que la mujer es infiel por el descuido de su pareja, por no consentirla, dedicarle tiempo, darle importancia, valorarla, respetarla, pero aveces esto no son los causantes, aveces el mismo hombre y la mujer buscan en otra persona un consuelo mas allá, donde puedan desahogar las problemáticas de su pareja por diferentes actos que no se pasan cada uno.

Infidelidad Hombre y MujerCuales son los tipos de infidelidad.

1. Infidelidad por Calentura: Suele pasar mucho para ambos géneros en momentos de depresión, de falta de atención de su pareja y por peleas comunes, donde cualquier amigo cercano es su paño de la grima y por ende se vuelve mas que eso y llega el primer cargo de conciencia.

«La excusa mas común es (Amor te juro que no es lo que piensas, solo fue un beso, o lo hicimos pero no sentí nada), se denomina como infidelidad sin sentimiento, pero infidelidad al fin y al cabo».

2. Infidelidad con Sentimiento: Esta es común y pasa mucho en mujeres y hombres donde sienten una atracción o gusto por otra persona, descuidando su relación y dándole importancia a alguien que no brinda la misma confianza que la pareja.

3. Infiel que es feliz con su pareja: Son esas personas que apesar de tener el mejor hombre o mujer a su lado, comenten esos deslices en fiestas, por el alcohol o las drogas, pero que por encima de todo amana mucho a su pareja y hacen lo imposible porque se le vea como lo mejor. «Pero siguen cometiendo esta infidelidad constantemente».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m6nKU5J_mC4?rel=0]

Hablado de todo un poquito sobre la infidelidad en hombre y mujeres las preguntas para que entremos a un debate serían:

¿La mujer engaña mas que el hombre o el hombre engaña más?

¿Quién engaña mejor?

¿Quién engaña más?

¿La mujer confiesa cuando engaña o confiesa más el hombre?

Déjanos tu opinión.

15 respuestas a «INFIDELIDAD «HOMBRES Y MUJERES»»

Bueno en estos temas hay muchas cosas a tener en cuenta, creo que hay un empate, engañan por igual, pero el tema es que la mujer es más hábil y más fría (muchas) y por ello es poco probable de que las pillen cuando son infieles. Que confiesan más hombres o mujeres, ni idea, creo que nadie quiere confesar una infidelidad, creo que uno habla cuando ya lo tienen más pillado jajajja

La infidelidad es un tema que ocasionalmente se presentará en una relación, es algo que se debe tratar con madurez, sin embargo ese punto hace una inflección completa en la relación y a partir de allí se puede aumentar o disminuir el amor.

Hay muchos temas que todavía son tabú para la mujer, entre ellos la infidelidad. Que un hombre ponga los cuernos está mejor visto que los ponga una mujer y que a una mujer se los pongan también está más aceptado a que se los pongan a un hombre. Cosas del machismo vigente todavía en nuestros dias. Hay muchos motivos por los que ser infiel pero todos resultan en el engaño a la pareja.

Yo pienso que la infidelidad no es cuestión de sexos en sí. Lo que sucede son maneras distintas de afrontar una infidelidad, por que se dice que somos infieles por naturaleza.

Como soy mujer habló desde el punto de vista de la mujer, no se trata de disimularlo mejor ni esas cosas. Yo pienso que la infidelidad está directamente relacionada con la sociedad en que vivamos, en la cultura que nos desenvolvamos.
Hay personas que son duales y necesitan vivir dos mundos distintos a la vez; la estabilidad en la casa y el riesgo y la aventura por el otro, esto tanto para mujeres como para hombres.

Saludos !

Es un tema delicado el cual a mi me ha tocado estar en el medio. Hace años mas de diez. He sido la amante del padre biologico de mi hija mayor. Pues yo no lo supe hasta los dos años de estar con el en ese periodo justo quede embarazada de mi nena al enterarme de eso me quise morir pues mi mama me habia enseñado a no mirar hombres ajenos. He hablado reiteradas veces con la mujer de ese hombre y ella me ha comentado que no era la primera vez que el lo hacia que en el tiempo de matrimonio que ellos llevaban se lo habia hecho muchas veces y era un estilo de venganza de ambos por que ella tambien lo hacia. El negaba todas las veces que estaba con otras mujeres y ella en cambio lo decia. No se cada cual con lo suyo. El tema de la infidelidad tanto sea hombre o mujer si se hace tiene que hacerse bien. Yo estoy en contra de eso seran los motivos que quieras pero no me gusta. Llevo 6 años con mi actual esposo. Hemos tenido altibajos olvidos o descuidos por falta de tiempo por trabajo o por los chicos. Por que los hijos llevan su tiempo pero al fin y al cabo llega el finde semana y nos amamos como la primera vez y nos damos cuenta que ninguno puede engañar al otro. Interesante post un beso

Sobre la infidelidad creo que cualquier estudio de porcentajes es inexacto porque la mayoría de gente no acepta que ha sido infiel. Creo que en el hombre es más común la infidelidad por «calentura» como tu la llamas. En la mujer la infidelidad casi siempre va ligada a un sentimiento aunque este sea muy pequeño por la persona con la que se engaña.
Yo creo que la infidelidad se puede perdonar y hablar cuando fue algo de una sola vez y no involucro planes a futuro, pero si ocurre más de una vez con la misma persona, nunca lo perdonaría. Aunque creo que en esta etapa de mi vida, no perdonaría ni una. En un matrimonio anterior tuve una pareja muy infiel y le perdone tantas que ya perdone por esta vida y la próxima.

No sé que comentarte sobre este tema. Yo como mujer no puedo estar con otro hombre si no hay amor…así ha sido toda mi vida. Estoy casada y llevo 12 años con la misma persona y le amo por encima de todas las cosas. Pero no juzgo a nadie que la cometa porque no puedo estar en esos zapatos, cada quien tiene sus circunstancias y sus historias. Yo solo espero recibir lo que doy. Así que no podría perdonar una infidelidad. Ya sé que hombres y mujeres sentimos diferentes, pero no toleraría descubrir una infidelidad porque yo no traicionaría a quien esta a mi lado. Espero lo mismo.
En general creo que es verdad lo que dicen que las mujeres lo ocultan mejor y que los hombres son más propensos.

Hola!
Este tema es muy controversia primero porque las estadísticas provocan a la infidelidad, dice por ahí un dicho » lo prohibido es mas intenso que lo permitido» que tal si fuera al revés que fuera prohibido vivir de manera fiel creo que cambiaría mucho la historia, el otro punto es que no siempre la infidelidad duele, si sabes que la persona es infiel, pero si sabes que no lo es y sin embargo lo hace entonces lo que duele es el engaño en todo caso. Ser lo que no eres duele, mostrar lo que no eres también duele.
La infidelidad es como un dulce ante el engaño y el engaño en todos los aspectos.

Hola, ¿qué tal? Uf, yo no sabría decirte si es el hombre o la mujer el que se lleva la palma en esto de la infidelidad, supongo que siempre ha tenido fama de ser el hombre el infiel… pero con sinceridad, no lo creo. Lo que si pienso es que las mujeres son más cuidadosas, porque como tú bien explicas, les puede la culpa y terminan confesando, mientras que los hombres, por regla general, se apuntan el tanto y a otra cosa mariposa.
De todas formas, también están aquellas parejas que quieren darle vidilla a su relación con el morbo de estar con otra persona.
Personalmente, opino que es un dolor muy grande una traición, y que no es ninguna tontería. Si es algo voluntario en el sentido de que se ha hablado antes, vale, pero si no… es para mí, motivo de separación en una pareja. Al menos yo no podría volver a confiar en mi pareja si descubriese que me había engañado.
Muchas gracias por tu entrada. 🙂

Creo que en estas cuestiones no se debe generalizar porque para mí son muchos factores los que pueden llevar a ello o simplemente que una persona, hombre o mujer, sea propenso a ello. Bien es cierto que nosotras somos más rebuscadas con lo cual quizás debería ser más difícil que se nos pillara no como a ellos que son más torpes y previsibles. En cualquier caso sea de la forma que sea una infidelidad es un engaño, una mentira, y dudo que pudiera perdonarla.

Yo siempre he pensado que para que haya infidelidad hay alguna falla en la relación que involucra a ambos, no sé quién engaña más o mejor creo que al fin y al cabo es algo que no tiene importancia.

Creo que la infidelidad es algo aborrecible, la practique quien la practique. No entiendo comentarios como «está mejor vista en los hombres». Si no eres capaz de respetar a tu pareja, no la tengas. Y si no, busca a alguien que te trate en igualdad de condiciones, es decir, una pareja abierta donde ambos acuerden la posibilidad de tener otras relaciones.

el tema del engaño es muy complicado, tanto hombres como mujeres puden engañar de igual forma, y depende de la persona y la relacion de pareja si siente remordimiento o no. yo pasé por algo así, salvo que yo lo descubri antes de que las cosas pasaran de claro a oscuro y el no pudo negar nada. y también superar el tema es un poco dificil y doloroso

LA MUJER CUANDO ES INFIEL ES UNA CUALQUIERA Y EL HOMBRE ES UN MACHO RECIO.
PARA QUE HAYA UNA INFIDELIDAD AMBOS TIENEN LA CULPA, POR LOS DESCUIDOS EN DETALLES, EN SER CARIÑOSO, PREOCUPADO, ETC. EL AMOR SE DEBE CULTIVAR, POR QUE DESPUÉS QUEDA EL CARIÑO SOLAMENTE UNO
SENTIR ESAS MARIPOSAS EN LA GUATA; POR LO TANTO SI LLEGA OTRA PERSONA ATRACTIVA Y QUE TE DIGA COSAS BELLAS, TE ENTREGUE DETALLES,CARIÑO Y OTRAS COSAS MAS QUE TU MATRIMONIO PERDIÓ, ESTA EL RIESGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *