Categorías
Bebe Blog

LOS PRIMEROS DIENTES DE MI BEBÉ

A medida que nuestro bebé va creciendo queremos ir viendo su evolución, y llegamos a un momento donde nos empezamos a preguntar ¿Cuándo le saldrán los primeros dientes?, pues bueno hoy hablaremos un poco sobre este tema, pues es de mucho cuidado los primeros dientecitos de nuestro bebé.

Los Primeros Dientes de mi BebéPara nosotros como padres primerizos que estamos al pendiente de todo lo que pasa con nuestro bebé, es un acontecimiento que celebramos por lo alto, pues es la salida del primer dientecito, aunque también para algunos es de mucho miedo por todo lo que esto conlleva o tal vez por lo que escuchamos de las abuelas.

Entonces nos empezamos a cuestionar ¿Le dolerá la dentición? ¿En qué momento debo lavarle los dientes y cómo? Vamos a intentar ser lo más explícitos posible para que tengamos una idea de lo que se nos viene.

¿Cuándo le sale el primer diente?

Aunque la edad puede ser muy variable, se puede decir que esta entre el sexto y octavo mes, aunque para algunos bebés su dentición se da a los tres o cuatro meses, y todo este proceso puede tardar entre 24 o 30 meses.

¿Cuál es el orden en el que salen los dientes?

Los primeros dientes en salir son los incisivos centrales de la parte inferior y posteriormente los incisivos de la parte superior, le siguen los dos laterales inferiores, los primeros molares, los caninos y los segundos molares.

Los Primeros Dientes de mi Bebé¿Puede dolerles la dentición?

Por más que he averiguado e investigado con enfermeras y doctores amigos, me han dicho que no hay un estudio que revele si la salida de los dientes puede doler, lo que sí es seguro es que puede incomodar y esto genere que el bebé llore mucho.

¿Es normal que mi bebé babee tanto?

Si es muy normal que los bebés babeen mucho, esto suele ocurrir meses antes de la salida de sus primeros dientes, pero no quiere decir que sede solo en esta ocasión, también se da por querer chupar o morder, con el aumento de los meses su babeo es mucho más recurrente.

¿Le puede dar fiebre a mi bebé?

No, científicamente está establecido que la fiebre no se da por la dentición, pero si en el momento el bebé tiene fiebre es decir pasa los 38ºC es recomendable que lo lleves a urgencia pues podrá tener un signo de enfermedad.

¿Cuándo puedo lavarle los dientes?

Bueno recuerden que antes de que salgan sus primeros dientes, ya debimos empezar el lavado bucal del bebé, ya sea con un pañito húmedo sobándolo suavemente en sus encías, o con un cepillo para encías de bebé, y en el momento en que salgan sus dientes con mayor razón debemos hacerle limpieza ya que pueden desarrollar caries.

Los Primeros Dientes de mi Bebé¿Le pueden salir caries en sus dientes de leche?

Claro que le pueden dar caries a los dientes de leche, esto suele ser muy frecuente incluso cuando son bebés, algo que se le denomina “Caries del biberón”, por lo que la higiene bucal del bebé es sumamente importante.

¿Se puede utilizar pasta de dientes?

Es de recordar que el flúor es muy importante para prevenir las caries, lo cual quiere decir que entre los seis meses en adelante se recomienda lavar dos veces al día, pero es de saber que no puede ser la misma crema dental que los adultos, esta debe tener una concentración de 500 ppm de flúor, a los dos años ya puede utilizar una crema dental de 1000 ppm de flúor.

Así que si tienen algunas otras preguntas al respecto, no duden en hacerlas que estamos para aprender junto con ustedes.

19 respuestas a «LOS PRIMEROS DIENTES DE MI BEBÉ»

Yo recuerdo que a mi hermana le dolía bastante la salida de los dientes, vivía mordiendo cosas y lloraba bastante, hasta que mi madre compró una especie de gel que adormece un poquito la encía, algo que le recomendó la pediatra, y ahí ya se sentía mejor.
Muy buen post, super informativo.

me aclaro bastante la entrada, pero me queda la duda ¿cuando es la edad para empezar a llevar a los niños al odontologo? y ¿que hacer si le salen caries en los dientes de leche? por otra parte, aunque se que esto que nos cuentas debe ser así, la pena, es que no es fácil lavar los dientes a un bebe, ellos no se dejan 🙁
bss

Es lo más hermoso para los padres el ver como crece su bebe y más aún ver como le crecen sus primeros dientes. No sabia nada que le pudieran salir caries a los dientes de leche, jeje , cada día se descubren cosas nuevas. Muchas gracias por el post y toda la información. Un beso.

Hola! Muy bueno el post. Si, me imagino que estan super pendientes de su bebe y es muy bueno eso. Me sorprendio el hecho que hoy en dia todavia no se sepa con seguridad si la salida de los dientes le duela o no al bebe. Pero esta bueno que hayas compartido toda la informacion y recomendaciones acerca de esto.
Saludos!

Pues la verdad desconocía toda esta información y está genial conocerla porque nunca está demás estar preparados, yo he escuchado que los bebés lloran mucho cuando les está saliendo los primeros dientes, así que a tener mucha paciencia 🙂

Hola! normalmente es un momento bastante temido porque el bebé suele pasarlo bastante mal y con él los padres porque no saben como consolarlo. Algo bastante nuevo es la caries en el bebé. Besos!!

Hola !!
¿Sabéis? el otro día tuve una conversación sobre este tema con una amiga que está embarazada esperando a su primer bebé.
Está entusiasmada y, a su vez, pues ya sabéis, está la incertidumbre de algunos aspectos. Entre éstos, se encontraba el tema de los dientes. Sin duda, este post, le vendrá más que fenomenal.
Gracias por compartir, pareciera que me leyerais el pensamiento jajaja Un abrazo

Aysssss que mal lo pasan los bebes con el tema dientes. Ahora lo recuerdo con nostalgia pero en el momento sufrimos tanto los papas como ellos de verlos así.

La dentición de los bebes lo di cuando estudie educación infantil, viene genial un recordatorio, justo a mi sobrino ahora le están saliendo la muelas y colmillos, todo a la vez. Lo que no recordaba o no se si lo di fue lo de la limpieza, me viene genial. Buena entrada, me parece interesante para futuros padres o que ya tienen bebes o gente que trabaja con niños.

Todavía recuerdo el primer diente de mi pequeño … e.e Estaba más bonito!!!

La verdad es que el tema de la dentición es bastante complicada. Algunas veces no duele, otras duele mucho, a veces sale uno o a veces salen cuatro de golpe -.-‘
Os recomiendo mucha paciencia, mucho cariño y un buen gel para encias natural (que los calma mogollón).

Un besote y muy buen artículo!

Mis sobrinos lo han pasado fatal cuando le salían los primeros dientes, se pasaban el día llorando y les aliviaba mucho morder y chupar algo frio por eso le daban un morderor relleno de agua para que se calmaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *