Categorías
Bebe Blog

¿QUÉ NOMBRE PONERLE A MI BEBÉ?

Aunque un poco tarde nuestro post de hoy, venimos con un tema que es muy importante para nosotros como padres primerizos y es saber ¿Qué nombre ponerle a mi Bebé?

La mamá y su familia escogen algunos, el papá y la familia otros, pero ¿Qué nombre es mejor?,¿Estará repetido en la Familia? ¿Será original o normal? bueno vamos al grano.

¿Qué nombre ponerle a mi bebé?El nombre de nuestro bebé para muchos de nosotros es muy importante y deberá ser consultado tanto con papá y mamá.

La familia también puede ayudar, pero a veces no es lo que ellos digan si no lo que nosotros como padres queremos para darle identidad a nuestro hijo, incluso dándole personalidad antes de nacer.

Por eso muchos padres buscamos un nombre demasiado original, que lo defina y a ser posible que lo diferencie entre los demás, pero otros padres buscan un nombre que para ellos tenga un significado especial, sea por razones sentimentales, porque les gusta el significado o por que recuerdan un ser querido.

Les puedo contar que varias investigaciones no han podido demostrar si el nombre que se le impone a un bebé afecte su forma de ser, pese a que de la única forma se lo pueden cambiar cuando cumplan los 18 años, pero ya llevarían tanto con este nombre que se acostumbran, aunque casos se han visto.

Aún así los expertos recomiendan:

  • No buscar nombres excesivamente sofisticados, raros o difícil de escribir y pronunciar, ya que puede hacer que tu niño sea objeto de burlas.
  • Se debe tener en cuenta los apellidos y evitar cacofonías (Luz Díaz) o redundancias (Gonzalo Gonzales).
  • Si el apellido es largo mejor escoger un nombre corto.

¿Qué nombre ponerle a mi bebé?¿Qué es cacofonías?

Es el efecto sonoro producido por la cercanía de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una o varias palabras cercanas en el discurso, como sucede por ejemplo en “atroz zozobra”, “camarón caramelo, caramelo camarón”.

En ocasiones nos llegan inquietudes de cuantos nombres podemos ponerle a nuestro bebé. Pensamos en nombres compuestos o un solo nombre, es lo aconsejable, pero hay personas que les ponen hasta tres nombres o cuatro y no es muy recomendable.

También es de saber que hay nombres prohibidos en ciertas partes del mundo por ejemplo:

  • En Islandia está prohibido el nombre de Carolina y es debido a que en este país no existe una letra C.
  • Metallica, ya que nadie puede tener el nombre de un grupo o asociación.
  • Hermione, está prohibido en México por desatar bullyng, léelo lentamente y veras porque, al igual está prohibido, James Bond, Lady Di y Harry Potter.
  • @ así no lo crean una pareja china intento llamar a su hijo así, en su lenguaje significa lo amo, tierno, pero no es permitido.
  • Linda, es un nombre que refleja belleza y ternura, pero en Arabia Saudita es totalmente prohibido.
  • Adolf Hitler, está prohibido por el mal causado al mundo.

Por resaltar algunos, aunque siempre el listado es demasiado amplio.

Así que si quieres buscar un nombre para tu bebé es bueno indagar un poco más sobre el tema, mirar su significado, ver que tan relevante es para ustedes como padres, que sea original y no esté repetido en la familia.

Esperamos con este post haberte ayudado en algo, aunque sea en darte una idea. ¿Cómo hicieron ustedes para elegir el nombre de su bebé?

22 respuestas a «¿QUÉ NOMBRE PONERLE A MI BEBÉ?»

Me llamó la atención el nombre «@» jaja como es de interesante el mundo! la verdad aún no pienso en hijos, apenas tengo 18 años así que para mí está un poco lejos esa etapa. Pero me ha venido bien el post, es interesante y he aprendido sobre los nombres prohibidos. Saludos!

Que curiosa la parte de los nombres prohibidos! jajajajajajaja Yo lo que veo por mi entorno es que los nombres van por modas. Eso si yo recomiendo que la gente ponga nombres fáciles de escribir y que no den lugar a confusiones…fíjate mi nombre, Mireia, bueno, pues poca gente lo escribe bien a la primera, en diversos organismos públicos y empresas de servicios me lo han escrito tal que así: Mirella, Mireya, Mirellia… Tremendo… jajajajaja y lo peor…es que tengo mi nombre en el email… jajajajaja

Lo de los nombres es algo complicado ya que será la chapa que se lleve de por vida, a veces se buscan unos tan rebuscados y dificiles de pronunciar que la que paga el pato es la interesada,por que todos la llamaran como le suene ni siquiera como se escriba.

Nosotros no conseguímos ponernos deacuerdo con el nombre hasta el el tercer trimestre xD La verdad es que fue un poco caos, el nombre de la nena si que lo teníamos muy claro, pero al ser nene ya vino el conflicto.
Al final le pusimos Alejandro 🙂

Un besote

Aparte de las razones obvias para no poner determinados nombres a mi personalmente no me gusta lo de repetir nombres familiares, porque al final es un lío…
Julio padre, julio hijo, julio abuelo, julio nieto…
Pero cuando pasa una generación la cosa se complica según quien pregunte por uno de los «Julios» (nombre familiar en mi caso…)
Así que lo puse «Alonso» y listo…
Pero que pasó pues que como se apellida «Miguel» Muchos creen que Miguel es el nombre y Alonso el Apellido…
Vamos que al final siempre suceden cosas que lo lían todo…

La verdad es que es una gran responsabilidad el ponerle nombre a una persona puesto que será como la van a llamar durante gran tiempo de su vida sino toda la vida. La parte de los nombres prohibidos me ha parecido super curiosa. Un saludo.

Que nombre le pondría a mi bebe ?? Muchas veces me puesto ha pensarlo, y me gustan los nombres largos y diferentes que no se suelo oír mucho, sobretodo de la mitologia griega. Un saludo!!!

Uixxx ese momento es otra locura, comienza las lluvias de ideas, el tiempo de las decisiones, y pensar que los nombres marcaran sus vidas, soy de la idea de que si o si, no tienen que tener los mismos nombres que los padres, ni abuelos, cuanto mas únicos sean en la familia, mucho mejor y eso lo he logrado jeje

Buah! Que importantísimo es este tema … A mí no veas lo que me costó decidirme… Y al final descarte el que me gustaba más porque a nadie le gustaba! Y me tenían mortificada… Pero bueno, no me arrepiento, ni cambio mi Daniel… Nombre muy de moda por cierto, aunque sigo diciendo que si algún día tengo otro bebé…no descartó mi 1 nombre jijiji…
Y Los que están prohibidos, no tenía ni idea!!! Qué curioso…

Hay muchas teorías con el tema del nombre, de hecho algunas personas piensan que sí que el nombre ayuda mucho en la personalidad del pequeño y del adulto, que le da mucho más que una forma de llamarlo. Así mismo, para algunas personas el ponerle el nombre de algún miembro de la familia es darle una carga energética al pequeño, por eso en muchas culturas lo hacen y en otras lo evitan.

A pesar de que tenía clarísimo cómo quería que se llamara mi primer hijo obviamente lo hablé con su padre y miramos que quedara bien con el apellido y todas esas cosas que a mi parecer muchos olvidan. El resultado no nos puede gustar más y lo que creo y aconsejo es que el nombre tiene que gustarte mucho dadas las veces que lo vas a repetir y gritar jajaja
Muaks

Odio las personas que buscan ser originales y le colocan nombres inventados a sus hijos, la mayoría son horrobles. LA familia puede opinar pero no decidir. Cuando me embarace le di a mi esposo una lista de 4 nombres para que el escogiera: Natalia, Ana María, Valeria y Andrea. Escogio Andrea y mi hija se llama Natalia Andrea. Si hubiese sido hombre no hubiera habido lista, se llamaría Alejandro, amo ese nombre

Esto de los nombres de verdad que es un dolor de cabeza, nosotros ya habiamos decidido que nombre ponerle a nuestra hija, luego llegaron los comentarios, que ese no, que otro, que no compuesto, sino sencillo, y aveces la familia no entiende que no es lo que ellos quieran ya tuvieron sus hijos y nos pusieron el nombre que quisieron, es ahora lo que nosotros como padres convengamos mejor.

Esto del nombre del bebé siempre es algo que hablamos las amigas, pensamos en los que pueden quedar mejor con los apellidos, los que nos gustan desde pequeñas, en mi caso en catalán o castellano..y sobretodo que se decida entre los dos papás. El momento en el que decides el nombre de tu hijo es una parte más de esta maravillosa experiencia, que aún no he vivido, pero espero hacerlo en un futuro próximo. 🙂

Un beso!

Hola Chicos!
Sin menor duda el nombre que decidas para tu hijos esalgo muy importante para su crecimiento no seria bueno basarse en otras hiatorias como para que afecte, mi nombre en mi epoca no era muy comun y aun así me hacian burla y no perace un nombre malo en lo personal me gusta «Lidia» hoy en día he eacuchado mucho ese nombre en lo personal no me interesaba el aignificado pero si porque mi madre me habia puesto ese nombre y la razon fue en reconocimiento de una gran amiga que tenia en la infancia y para mi eso bastaba con el tiempo pues he sabido su significado pero me quedo con la razon de porque me pusieron mi nombre. Y en lo personal no me afecta. Pero es importante recalcar que cualquier nombre puede ser causa de burla.
Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *